Bases de Datos - Sql server // Me ayudarían no entiendo muy bien la Creación de funciones y triggers

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 13 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Sql server // Me ayudarían no entiendo muy bien la Creación de funciones y triggers

Publicado por sara (1 intervención) el 27/09/2019 22:07:55
1. Crea una función que reciba el Id de un empleado (Employee) y que
regrese el total de órdenes que ha generado.

2. Crea un trigger que se dispare al insertar una nueva orden y haga un
Update a la tabla empleados al campo N_Productos donde lleve el
total de productos vendido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Sql server // Me ayudarían no entiendo muy bien la Creación de funciones y triggers

Publicado por miguelZ (26 intervenciones) el 30/09/2019 18:18:09
Cual es tu duda en especifico, que haz intentado hasta el momento
que errores te marca.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sql server // Me ayudarían no entiendo muy bien la Creación de funciones y triggers

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 07/10/2019 19:05:04
Una función siempre retornará un valor esperado, para tu caso debe devolver un int con la cantidad de ordenes generadas algo así

1
2
3
4
5
6
7
CREATE FUNCTION Iva  (@Empleado_ID int)
RETURNS int
AS
BEGIN
           Declare @Resultado int
           SELECT @Resultado = COUNT(*) FROM tbl_Ordenes where Empleado_ID  = @Empleado_ID
END

Para el otro caso es crear un procedimiento que se ejecute pensaría yo que before para validar que exista stock disponible verificando con un count(*) si hay existencia de la cantidad que solicitan y de haberla entrar a descontar luego, ejemplo: se si compran 20 y hay 40 el stock debería quedar en 20, su sintaxis es así:

1
2
3
4
5
create triggre NOMBREDISPARADOR
  on NOMBRETABLA
  for BEFORE- insert,
 as
  SENTENCIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sql server // Me ayudarían no entiendo muy bien la Creación de funciones y triggers

Publicado por Carlos Pantoja (1 intervención) el 29/11/2021 21:42:28
-- use BaseDeDatos

ALTER FUNCTION VentaEmpleado(@EmpleadoID int)
RETURNs table

RETURN(SELECT ID_Empleado,ID_Orden FROM ORDEN_COMPRA


WHERE ID_Empleado=@EmpleadoID

)


-- Ahora ejecutamos la función:


SELECT * FROM dbo.VentaEmpleado(3)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sql server // Me ayudarían no entiendo muy bien la Creación de funciones y triggers

Publicado por Ranulfo Marquez (1 intervención) el 12/09/2023 23:46:00
Esta es mi funcion, no tiene errores y espero que le sirva de referencia para comprender los requerimientos de la otra (saludos)

CREATE FUNCTION NoOrdenes (@Empleado int)
RETURNS int
AS
BEGIN
(aqui agregas un COUNT para determinar las columnas de ordenes)
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar