Bases de Datos - Modelo Relacional - Verificar

 
Vista:

Modelo Relacional - Verificar

Publicado por Sofia (1 intervención) el 12/12/2019 18:29:51
¡Hola! Buenas tardes a todos/as me gustaría verificar si los modelos relacionales que he realizado, estan bien segun las consignas que tengo. Desde ya muchas gracias, aquí abajo dejaré los enunciados y los modelos

TEMA 1:

1) Para la siguiente situación, realizar el análisis del ciclo de vida de una BD indicando todas sus etapas
y graficar las distintas tablas del sistema, indicando sus claves y relaciones. Realizar al menos dos formularios
que administrarán el sistema y su correspondiente código.

La base de datos en cuestión, deberá rastrear hogares y propietarios. Una casa tiene un único identificador,
ocupada por su propietario o está alquilada. Un propietario tiene un nombre, el nombre de su cónyuge (opcional),
una profesión y la profesión de su cónyuge (opcional). El propietario puede poseer una o más casas. Cada casa tiene
sólo un dueño.

Los agentes representan a los propietarios que venden una casa. Un agente posee un único identificador de agente, nombre
, identificador de oficina y número telefónico. Cuando un propietario acuerda publicar una casa para su venta con un
agente, se determinan una comisión (porcentaje del precio de venta) y un precio de venta.

En este momento se agrega una entidad llamada, identificar de oficina. Los datos de una oficina incluyen
el número telefónico, el nombre del administrador y la dirección y la otra llamada comprador. Un tipo de entidad
comprador tiene un nombre, un número telefónico, preferencias por el número de habitaciones y baños, y un rango de precio.
Un agente puede trabajar con muchos compradores, pero un comprador trabaja con un solo agente.

Un comprador hace una oferta en una casa por un precio de venta específico. La oferta comienza con la fecha y la hora
de presentación y expira en una fecha y hora determinadas. La oferta se identifica por un número único. Un comprador
puede presentar múltiples ofertas por la misma casa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMA 2:

Para la siguiente situación, realizar el análisis del ciclo de vida de una BD indicando todas sus etapas y graficar las distintas tablas del sistema, indicando sus claves y relaciones. Realizar al menos dos formularios que administrarán el sistema y su correspondiente código.

La base de datos en cuestión deberá administrar la asignación de tareas en una orden de trabajo. Una orden de trabajo registra la serie de tareas solicitadas por un cliente en una ubicación en particular. Un cliente tiene un único identificador de cliente, un nombre, una dirección para facturación (calle, ciudad, estado y código postal) y una colecc ión de órdenes de trabajo que ha presentado. Una orden de trabajo tiene un número único de orden de trabajo, una fecha de creación, una fecha requerida, una fecha de término, un empleado supervisor opcional, una dirección de trabajo (calle, ciudad, estado y código postal) y una serie de tareas.

Cada tarea tiene un único identificador de tarea, un nombre de tarea, una tarifa por hora y el estimado de horas. Las tareas están estandarizadas para todas las órdenes de trabajo, de manera que la misma tarea pueda desarrollarse en varias órdenes de trabajo. Cada una de las tareas en una orden de compra tiene un estado desarrollandose en varias órdenes de trabajo. Cada una de las tareas en una orden de compra tiene un estado (sin iniciar, en progreso o completa), el número real de horas y una fecha de término. La fecha de término no se introduce hasta que el estado cambia a completo. Después de revisar el diseño inicial, la compañía decide revisar los siguientes requisitos.

La compañía decide mantener una lista de materiales. Los datos acerca de los materiales incluyen un identificador único de material, un nombre y un costo estimado. Un material puede aparecer en varias órdenes de trabajo, Cada orden de trabajo tiene una colección de requerimientos de material. Un requerimiento de material incluye el material, una cantidad estimada del mismo y la cantidad real de material utilizado.
El número estimado de horas para una tarea depende de la orden de trabajo y de la tarea, y no solamente de esta última. Cada tarea de una orden de trabajo incluye un número estimado de horas.

a2c675fdbd91a0da4a751dccf97afcb2o

7178a37619e23c41f73c5ac4feeaf208o
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 52
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelo Relacional - Verificar

Publicado por Isaias (26 intervenciones) el 12/12/2019 19:46:43
Hola

De entrada las ENTIDADES siempre deben nombrarse en SINGULAR

Segundo, como esto nada tiene que ver con SQL, le sugiero mover su pregunta al grupo de BASES DE DATOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modelo Relacional - Verificar

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 03/01/2020 23:29:06
Verificando tus opciones rapidamente creo que esta bien la del tema1 corriginedo lo del comentario anterior y agregado una reconmendacion personal si agregas un verbo relacional entre cada entidad te sera mucho mas facil el ver el porque has relacionado asi una vez vuelvas a revisar y para un tercero le resultara sencillo y ademas que sera mucho mas facil indicar las cardinalidades y grado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar