Bases de Datos - Necesito una ayudita con un MER , a ver si alguien puede ayudarme

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 23 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito una ayudita con un MER , a ver si alguien puede ayudarme

Publicado por Pedro Luis (2 intervenciones) el 17/12/2019 09:59:49
El caso es que las relaciones que me faltan no se si las realizo correctamente echarme una mano por fa vor :
Me pide esto:

Dispone de enciclopedias formadas por varios tomos numerados ( I, II,III, IV,….). Esta numeración es igual para todos los tomos de las enciclopedias. En la elaboración de las enciclopedias han participado varios autores

De cada tomo se almacena la primera y última palabra que contiene
Para consultarlas hay que tener una tarjeta de acceso de la biblioteca en la que se guarda el dni y nombre del alumnos, ciclo formativo que está cursando y nivel de ese ciclo formativo, así como el tipo de acceso a la biblioteca que otorga esa tarjeta

Hay tipos de acceso diferentes: cada uno con un nº máximo de consultas permitidas y un precio.

Una persona puede tener varias tarjetas de acceso pero de un tipo diferente cada una (por ello la entidad tarjeta-acceso tiene su clave primaria compuesta por: dni + tipo-acceso)

Hay que saber en qué armario se encuentra cada tomo.

Una persona puede consultar más de una vez y con la misma tarjeta el mismo tomo, por lo que interesa guardar la fecha y durante cuánto tiempo lo tuvo cada vez.

En la biblioteca hay varios empleados (necesitamos almacenar algunos de sus datos personales), unos se ocupan del mantenimiento de los armarios (de cada uno de estos tenemos que conocer qué tipo de función de mantenimiento tiene asignada) y cuando realizan algún arreglo a un armario hay anotar una breve descripción de lo que se le ha hecho y cuándo. Otros empleados realizan solo tareas de gestión como la elaboración de las tarjetas de acceso (de estos interesa su titulación) y queremos conocer qué empleado ha sido el que ha elaborado cada una de las tarjetas.

Adjunto lo que llevo realizado del MER espero vuestra ayuda , muchas gracias de antemano un saludo .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Necesito una ayudita con un MER , a ver si alguien puede ayudarme

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 24/12/2019 16:31:22
Pedro, lo que llevas hasta el momento está bien planteado, sin embargo te faltan cosas, no veo las entidades: Estudiantes y Empleados, los primeros pues porque es sobre quienes hay que llevar el control sobre el movimiento de consultas y préstamos, y los empleados porque interesa saber que funciones desempeñan, necesariamente tendrás que tener una entidad llamada funciones o cargos para saber que labor o tarea desempeña cada empleado, debes aclarar si un empleado solo puede desempeñar una función o varias porque en uno y otro caso afecta la cardinalidad de la relación, es decir si un empleado solo puede desempeñar una función te daría una relación: 1:1, pero si puede desempeñar varias sería: 1:M.

Por otra parte creería necesario manejar otra entidad llamada ciclo formativo, porque estos tienen un nivel, entonces estamos hablando de otra entidad que tendrás que relacionar con el estudiante con cardinalidad 1:1 porque un estudiante solo puede estar cursando un ciclo formativo en un momentos dado, ya ese ciclo tendrá aparte del nivel seguramente otros atributos que no veo en el enunciado.

Como también interesa conocer la titulación del empleado, se requiere otra entidad más llamada Grados o títulos para saber si el empleado es técnico, tecnólogo, profesional u otros, que tendrás que relacionar con Empleados y su cardinalidad es 1:M porque un empleado puede tener varios . Eso es lo que alcanzo a ver por ahora. Si algo me escribes y lo retocamos, pero lo que llevas está bien hasta ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito una ayudita con un MER , a ver si alguien puede ayudarme

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 25/12/2019 17:22:21
Pero en la entidad tarjeta de acceso tienes atributos que pertenecen a la entidad alumno o estudiante como la quieras llamar, pero una tarjeta de acceso no tiene nombre ni nivel de estudio, ahí si tienes un error porque esos son atributos que no le pertenecen a esa entidad, sinó a la entidad que representa a quien consulta en la biblioteca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 23 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Necesito una ayudita con un MER , a ver si alguien puede ayudarme

Publicado por Pedro Luis (2 intervenciones) el 29/12/2019 15:59:15
muchas gracias por tu ayuda imagino que me faltaran aun mas cosas de las que he avanzado me puedes ayudar por privado ?, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Necesito una ayudita con un MER , a ver si alguien puede ayudarme

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 29/12/2019 17:13:02
Claro que si, ahí te envié mi WhatsApp por interno para que me agregues y acabamos de armar el MER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito una ayudita con un MER , a ver si alguien puede ayudarme

Publicado por Pinky (1 intervención) el 26/11/2021 15:01:12
Hola! Estoy en tu misma situación, lo tengo prácticamente montado pero las cardinalidades y el paso a tablas lo llevo regular.
¿Podrías echarme una mano?

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar