Bases de Datos - Ayuda con ejercicio PhpMyAdmin con procedimientos y triggers

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con ejercicio PhpMyAdmin con procedimientos y triggers

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 17/02/2020 16:34:44
Hola, lo primero dar las gracias si alguien me ayuda con el ejercicio. Tengo que entregarlo el dia 21 y ando bastante perdido en el apartado b) del 1. Espero que alguien me pueda ayudar a explicarmelo para poder realizarlo se lo agradecería bastante.

Sobre la base de datos chinook.



a) Crear un campo entero Level en la tabla customer.

b) Realizar un procedimiento initLevel que almacene el número de dígitos enteros del total de las facturas de este cliente (la suma de invoice.Total).

c) Crear un disparador que actualice Level cada vez que haya modificaciones en las facturas.



Se quiere controlar las acciones que se realizan en diversas tablas. Para ello vamos a crear una tabla control que recoja cualquier modificación en las tablas employee, customer, track y album. Debe almacenar el nombre de la tabla (Table), el tipo de modificación (Change) y la fecha y hora de la modificación (When).



La tabla track almacena todas las canciones. El campo Composer guarda en una lista separada por (, ; / & -) los nombres de los compositores de cada canción. Queremos mejorar nuestro diseño de tablas y crear una tabla para almacenar la información separada. La tabla composer almacenará cada compositor para lo cual generará un identificador único. Los campos de la tabla composer serán ComposerId y Name.

Realizar los procedimientos necesarios para modificar el esquema de tablas sin perder ninguna información y respetando la integridad referencial.

Al final de los cambios el campo track.Composer habrá desaparecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro Makaviel
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con ejercicio PhpMyAdmin con procedimientos y triggers

Publicado por Sandro Makaviel (79 intervenciones) el 18/02/2020 15:48:59
las facturas son únicas, generas la tabla con con
"id int(11) auto-increment"


cada que le des insert el numero por si incrementa y no se repite nunca.


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con ejercicio PhpMyAdmin con procedimientos y triggers

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 18/02/2020 16:04:14
Siiii, si las tablas ya están creadas porque es la bbdd de Chinook. Los dos primeros apartados del ejercicio 1 les tengo hechos, me queda el apartado c) y luego ya el 2 y el 3. Gracias de todas formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar