Bases de Datos - Organizacion de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Organizacion de base de datos

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 06/04/2020 13:41:19
Hola buenos dias,

vereis tengo un problema en cuanto conformar dos tablas en mi base de datos MYSQL.

Tengo una base de datos que registra a gente desempleada, esta bd es de un departamento de empleo de una administración. Este departamento tiene 3 areas, cada area hace una cosa distinta. A su vez hay otro departamento de Servicios Sociales que puede enviar a gente a las areas del departamento de empleo, para ayudarles a buscar empleo.
El caso es que quisiera registrar el tecnico y el telefono del departamento de Servicios Sociales que deriva a esas personas a las 3 areas del departamento de empleo.

He creado tres tablas para las diferentes areas del departamento de empleo que contienen:

-ID
-la fecha en la que se inscriben al area en concreto.
-la actuación que se les realiza
-la fecha en la que se realiza esa actuacion
-FK_persona_registradas (asocio este campo de tipo int con el ID de los datos personales (en otra tabla) de las personas registradas en el departamento de empleo )

Despues tengo otra tabla para el departamento de Servicios sociales, el cual tiene diferentes areas que contiene:

-ID
-nombre del area
-tecnico del area que deriva a la persona
-telefono del tecnico
-Foreign key hacia las 3 areas del departamento de empleo (x 3)

El caso es quisiera saber si esto esta bien planteado, es correcto poner esas tres foreign keys en la tabla de servicios sociales????

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Organizacion de base de datos

Publicado por Andres (13 intervenciones) el 07/04/2020 07:09:22
Hola Alejandro, creo la segunda tabla esta mal, de todos modos cada quien puede hacer sus tablas, dependiendo el modo de como las uses y produzca los resultados esperados. En mi opinion hice las siguientes tablas:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
CREATE TABLE departamento(
	deptoiden integer,
	deptonomb varchar(50),
	deptostat boolean,
	PRIMARY KEY(deptoiden)
)
 
CREATE TABLE area(
	areaiden integer,
	areanomb varchar (50),
	areastat boolean,
	PRIMARY KEY(areaiden)
)
 
CREATE TABLE tecnico(
	tencoiden integer,
	tenconomb varchar(50),
	tencostat boolean,
	tencomrcb smallint,
	PRIMARY KEY(tencoiden)
)
 
CREATE TABLE persona(
	pernaiden integer,
	pernandoc varchar(15),
	pernanomb varchar(50),
	pernaapel varchar(50),
	pernatelf varchar(12),
	pernastat boolean,
	PRIMARY KEY(pernaiden)
)
 
CREATE TABLE operacion(
	opconiden integer,
	opcontcid integer,
	opconarid integer,
	opconfhop datetime,
	opconpeid integer,
	opconactu varchar(50),
	opconfact date,
	opconuser varchar(25),
	opconstat boolean,
	PRIMARY KEY(opconiden),
	FOREIGN KEY(opcontcid) REFERENCES tecnico(tencoiden),
	FOREIGN KEY(opconarid) REFERENCES area(areaiden),
	FOREIGN KEY(opconpeid) REFERENCES persona(pernaiden)
)


Ahora de todas estas la mas importante es la tabla operacion, y la menos es departamento. dependiendo como lo uses y el nivel de registro que quieras se pueden aumentar mas tablas e incluso eliminar casi todas excepto operación, y en esta registrar todos los datos.

Si tienes dudas a cerca de mis tablas puedes escribirme a [email protected], o en todo caso podemos ver tus tablas, pero mejor explicadas porque no lo entiendo bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Organizacion de base de datos

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 07/04/2020 12:05:01
Hola Andres primero de todo gracias por la pronta respuesta.

Veras no quisiera tener tantas tablas, ya tengo demasiadas en mi base de datos y no necesito tanto detalle. Simplemente el nombre del tecnico, si proviene del departamento de Servicios Sociales o de un Entidad externa a esta administracion, y por ultimo, el teléfono correspondiente o al departamento o a la entidad segun de donde se derive a la persona que busca empleo.

Tengo 5 tablas, 2 llamadas: coordinacion con servicios sociales y coordinacion con entidad externa, y otras 3 tablas correspondientes con cada area del departamento de "Barrio empleo" (es asi como se llama el departamento de esas tres areas).

Se me ha olvidado comentarte que estos datos se registran a traves de un formulario de una intranet de registro de personas desempleadas.
El caso es que como estas personas PUEDEN venir o de ese departamento de Servicios Sociales o de otra entidad externa a la propia administración. Pues necesito saber si vienen de estos dos entes.

A continuacion te adjunto todas las tablas.

En las tablas de cada area tengo un campo "coordinado_por" que a traves de ese formulario que te he comentado se registra si viene de servicios sociales o de entidad externa o de ninguna pero no se si esta bien planteado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Organizacion de base de datos

Publicado por Andres (13 intervenciones) el 07/04/2020 20:36:19
Hola, te cuento que me sale archivo dañado de tus tablas, asi que no lo pude ver, ahora si puedes volver a enviar, explicando cuales tablas ya estan en produccion con tu intranet, y cuales estas creando para aumentar la funcionalidad que deseas.

Mejor si me escribes o comunicate por skype, no creo que tardemos mas de 10 min,

nombre de usuario: live:renness_777
nombre: Andres Rene Ruiz Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Organizacion de base de datos

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 08/04/2020 16:08:35
todas las que te envié están en producción. Si quieres te mando las tablas por correo en formato PDF mejor que por skype que mi camara no es muy buena xD. Dime tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Organizacion de base de datos

Publicado por Andres (13 intervenciones) el 09/04/2020 00:30:20
esta bien, mandalo, porque la anterior como te dije no pude abrir, me sale archivo dañado
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar