Bases de Datos - revision de Formas Normales

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

revision de Formas Normales

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 09/04/2020 13:33:19
Hola a todos

sere lo mas claro posible con esto, vereis tengo una base de datos MYSQL la cual voy insertando o actualizando segun un formulario datos de personas que buscan empleo. En esta bd tengo muchas tablas pero hay una que me trae de cabeza y no se como solucionarlo. Esta tabla trata de registrar la discapacidad de las personas registradas:

TABLA_discapacidad

El campo "codigo_persona_discapacidad" de esta tabla esta asociada al id de otra tabla llamada "datos_personales" donde estan registrados los datos de las personas (nombre, apellidos, dni, etc..)

Esta personas como es lógico pueden tener o no una discapacidad. Si la tienen registro el tipo y el grado de esa discapacidad, si no la tienen, registro en el campo "estado" un no y el resto de campos se quedan en blanco, ya que en el formulario no pueden introducir datos si no afirman tener discapacidad. Esto infringe la 1FN no?? ya que se quedan datos en blanco registrados, tendria que hacer otra tabla para el estado de la discapacidad???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 31
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

revision de Formas Normales

Publicado por Andres (13 intervenciones) el 09/04/2020 16:51:29
Esta bien la tabla, solo que en la tabla que muestras tienes que registrar solo las personas que si tienen discapacidad, y las que no tienen discapacidad no deberías registrarla en esta tabla.

Esta bien planteado, pero lo estas queriendo usar mal al querer registrar a las personas que no tienen discapacidad en esta tabla.

Y en todo caso, si es que lo estas usando como dices, tampoco viola la llave foránea, ya que lo único que deberías hacer es llenar el campo de codigo_persona_discapacidad con el id de la persona que no tiene discapacidad, y el campo id_discapacidad, que es el campo primary key supongo, los demás campos los puedes dejar en blanco, y te funcionara bien igual

En lo personal opto por la primera opcion, de usar solo esta tabla para registrar solo a las personas que si tienen discapacidad.

Saludos,

Andres Ruiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

revision de Formas Normales

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 09/04/2020 17:08:33
muchas gracias por la respuesta Andres, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar