Bases de Datos - Ayuda DER

 
Vista:

Ayuda DER

Publicado por elwin (1 intervención) el 17/06/2020 06:43:53
buenas noches nesecitaria ayuda para crear un DER para una compania de seguros

asi plantee yo el DER no se que errores pueda tener ni como hacer las consultas soy estudiante y con el temoa del coronavirus las clases no se dan como deberian, para poder abrir el archvo se ingresa desde la pagina draw.io

https://drive.google.com/file/d/1OaiHc945Dgp4LfgbBOtXclHjNe2Iok7T/view?usp=sharing

ESTE ES MI ENUNCIADO

Compañía de seguros

Realice un diagrama de entidad relación de pata de gallo en base al siguiente enunciado.

Agregué la mayor cantidad de detalles posible.

Tener en cuenta lo siguiente:

● Identificar todas las entidades junto con los atributos que considere apropiados (que estén o no en el siguiente enunciado).

● Identificar las relaciones.

● Identificar la conectividad para cada relación

● Identificar las dependencias obligatorias/opcionales para las relaciones.

● Normalizar hasta en tercera forma normal.
Se desea considerar el negocio de una compañía de seguros. Para lo mismo se elaboró una serie de puntos a considerar para el análisis de la estructura de la base de datos:

● El tipo de seguros ofertados por esta compañía puede ser: seguro de automóvil, seguro de vida o seguro del hogar. Cada uno de estos tipos de seguros tiene características diferentes que será necesario tener en cuenta.

● Se quieren analizar tanto las pólizas (sólo se tendrán en cuenta las altas por simplicidad) como los partes, para poder estudiar qué seguros son los que más beneficios aportan, perfiles de los compradores, eficiencia de los vendedores de seguros, sucesos (accidentes) más frecuentes, eficiencia de los peritos, etc.

● Los productos que vende una compañía de seguro son garantías sobre siniestros (incendio, robo, inundación, invalidez, ...) que quedan cubiertos. Una póliza agrupa a una serie de garantías. La póliza se le vende al tomador del seguro un agente de seguros e interesa saber la fecha en la que una póliza se da de alta.

● Tanto el objeto asegurado como las garantías quedan claramente identificados en cada póliza. De esta manera, por ejemplo, en un seguro de vivienda el asegurado es la vivienda y se tienen que saber los daños contratados (robo, inundación, incendio, etc.) así como el valor de la casa asegurada. En un seguro de vida, hay un asegurado (una persona que no es necesariamente la que contrata el seguro), unas garantías (invalidez total o parcial, fallecimiento, asistencia sanitaria). En cualquier caso, siempre se tiene una suma garantizada en caso de que el siniestro asegurado ocurriera sobre el objeto asegurado.

● Una vez que todas las garantías para un determinado asegurado han quedado claramente fijadas se establece la prima a pagar en la póliza.

● Después de que se ha creado la póliza es posible que en algún momento se den partes de accidentes. La naturaleza del parte de accidente nuevamente depende del objeto asegurado y de las garantías aseguradas.

● Antes de realizar los pagos, la compañía manda a un perito a que se evalúen los daños.

● La persona que realiza el parte de accidente no tiene porqué ser quien reciba el dinero del seguro puesto que el daño se le ha podido realizar a un tercero. En cualquier caso, a la compañía le interesa saber qué cantidad se pagó finalmente sobre cada objeto asegurado por la póliza contra la cual se está realizando el parte de accidentes y la fecha de apertura del parte. Es importante conocer las fechas de apertura de los partes, el perito, el tomador del seguro y el receptor la póliza, así como las cantidades cobradas sobre cada objeto asegurado de cara a poder establecer posibles fuentes de fraudes. 2. En base a la estructura de base de datos creada en la primera parte realice los siguientes apartados. Debe entregar las sentencias SQL que atienden a cada uno de los puntos:

● Crear un esquema de base de datos para la estructura a crear.

● Crear las tablas teniendo en cuenta claves primarias, foráneas, campos requeridos u otras restricciones (constraints) que considere pertinentes.

● Definir las sentencias necesarias para insertar datos de prueba (se puede utilizar una función o script de PL/SQL para resolver aquellos casos donde hay registros relacionados).

● Responder a las siguientes consultas (puede ser con una sentencia SQL o función):

○ Listar tipos de seguros con la cantidad de seguros contratados vigentes ordenados de mayor a menor por cantidad.

○ Listar los seguros de una persona con el detalle de tipo de seguro, prima y cuota.

○ Listar las personas que no tienen contratado un seguro automotor.

○ Mostrar el cliente que más accidentes reportó con su vehículo.

○ Listar las compañías con el detalle de dinero hayan tenido que cubrir por incidentes ordenados de mayor a menor por el dinero cubierto.

● Elabora otras 5 consultas/listados que consideres que serán útiles de acuerdo con el enunciado. Prepara un fundamento para defender dichas consultas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder