Bases de Datos - URGENTE, necesito ayuda con este ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

URGENTE, necesito ayuda con este ejercicio

Publicado por josé (6 intervenciones) el 17/06/2020 22:34:52
Es un caso para el cual se deberán identificar las entidades, atributos, relaciones, cardinalidades y construir el diagrama entidad relación asociado, dice así:

En el gimnasio “Siempre en forma” se quiere implantar una BD para llevar el control de los socios, recursos utilizados, etc...Las especificaciones son las siguientes:

*Existen varias salas, de las cuales se quiere guardar información, como los metros cuadrados que ocupa, ubicación y tipo de sala (cardio, general, muscular). Cada sala se identifica con un número.

*Hay salas que tienen aparatos y salas que no. En las salas pueden tener o no lugar clases.

*Cada aparato se ubica en una única sala, y de cada uno de ellos se quiere tener almacenado su código, descripción y estado de conservación.

*También se quiere mantener información relacionada con las clases que se imparten (descripción y día/hora en la que se imparten); cada clase se identifica con un código de clase. Cada clase tiene asignada una sala en la que se imparte y un monitor.

*De cada monitor se quiere conocer el DNI, nombre, teléfono, si tiene o no titulación y experiencia profesional, así como las clases que puede impartir (preparación como monitor de aerobic, step, stretching, etc...).

*De cada socio se quiere conocer el número de socio, nombre, dirección, teléfono, profesión y datos bancarios, así como las clases a las que asiste.

*El gimnasio dispone también de pistas de squash, de las que se quiere conocer el número de pista, ubicación y estado. Las pistas de squash pueden ser utilizadas por socios, y existe un servicio de reserva de pista (en una fecha y a una hora).

En base a la información realizar:
Entidades
Atributos
Relaciones
Cardinalidad
Diagrama
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

URGENTE, necesito ayuda con este ejercicio

Publicado por lisith vanegas (1 intervención) el 23/06/2020 21:54:56
Vago, haga algo por lo menos muestre que ha intentado hacer algo, lo que busca es que hagan la tarea por usted, y esos son los que mañana ocupan puestos altos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar