Bases de Datos - relacion entre tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

relacion entre tablas

Publicado por zendi (9 intervenciones) el 04/01/2021 15:31:41
Tengo un problemilla con unas tablas para una bbdd.

estas son las estructuras:

Pedidos.dbf
------------------------
id
id_producto
id_cliente
fecha

*******************
Productos.dbf
-----------------------
id
id_producto
descripcion

*************************
Clientes.dbf
---------------------------
id
id_cliente-!--------------------------------<Pedidos.id_cliente
telefono
nombre

Ahora bien en la parte de Clientes y Pedidos esta bien, pero en la relacion con Pedidos y Productos que me sugieren debo relacionarlas con un campo id_producto de Pedidos o un campo id_pedidos de Pedidos con la tabla Productos?
o debo colocar un campo en Productos apuntando a Pedidos? Que susgerencia habria para esto?
Claro la relacion es uno a muchos; habria mas pedidos que productos. Alli es donde no se como ubicar o establecer la relacion.

Esta es una bbdd para una pasteleria donde el cliente puede hacer los pedidos via online.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

relacion entre tablas

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 04/01/2021 16:57:37
Tienes un mal enfoque.

Normalmente los sistemas que manejan ventas, generan un llamado detalle de la venta, donde se especifican las cantidades de cada uno de los productos adquiridos, porqué, pues porque estás frente a una relación M:M y este tipo de relaciones hay que normalizarlo creando una tabla intermedia entre ellas, que se "robe" las claves de cada una de las otras dos.

Es decir tu vas a tener tu tabla de productos así como la tienes conectada con el detalle de la venta que sería la tabla intermedia conectada a su vez con la venta general donde se referencia el id del cliente, y que desde luego va conectada con cliente.

Recomiendo crear una tabla de categorías, para poder categorizar cada producto.

Producto -->Detalle_Venta<--Venta<--Cliente

Observa el adjunto de un tentativo MER, faltando la de categorías que sería recomendable que la tuvieses, así debería quedar, espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

relacion entre tablas

Publicado por zendi (9 intervenciones) el 05/01/2021 16:24:00
Gracias Jorge, MUy interesante; he creado otras BBDD, pero creo que con algunas fallitas. No lo sabia, ya entiendo un poco mas la situacion.

Y los datos de la detalleventa.dbf debo reflejarlos en la aplicacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relacion entre tablas

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 05/01/2021 16:41:26
Eso depende del enfoque que le quieras dar a tu aplicación Zendi, yo pensaría que sí para que el usuario que manipula el sistema vea en todo momento la discriminación de la compra.

Pues el detalle es precisamente todos esos detalles, valga la redundancia de cada uno de los ítems con sus cantidades asociadas que se compraron. Pero lo que si es claro es que el tiquete de compra que se le entrega al cliente, debe tener la relación de todo, por ejemplo:

Cliente: XXXX

Producto: Pastel Arequipe
Cantidad: 10
Subtotal: 10.000

Producto: Pastel Queso
Cantidad: 10
Subtotal: 15.000

Total A Pagar: $ 25.000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

relacion entre tablas

Publicado por zendi (9 intervenciones) el 05/01/2021 16:46:54
Ok Gracias Jorge, ya tengo una vision mas amplia, te agradezco tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

relacion entre tablas

Publicado por zendi (9 intervenciones) el 06/01/2021 20:56:17
Hola Jorge bueno ya creè la BBDD es algo sencilla, la hice en Postgresql.

si ves algo que falte me avisas por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relacion entre tablas

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 07/01/2021 13:12:58
Si Zendi, ahí te revisé lo que implementaste.

Revísate el correo interno de lwdp, donde te hago unas observaciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

relacion entre tablas

Publicado por zendi (9 intervenciones) el 09/01/2021 16:48:38
ok ya lo revisè. Te envie un mensaje, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacion entre tablas

Publicado por jose (1 intervención) el 19/01/2021 00:10:42
si estoy muy de acuerdo, y no olvidar lis id auto incremental, saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

relacion entre tablas

Publicado por Zendi (9 intervenciones) el 03/04/2021 22:10:53
Amigo mío como está perdí la ubicación del correo interno de lwpd y necesito revisar esa ubicación que me habías enviado. Por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar