relacion entre tablas
Publicado por zendi (9 intervenciones) el 04/01/2021 15:31:41
Tengo un problemilla con unas tablas para una bbdd.
estas son las estructuras:
Pedidos.dbf
------------------------
id
id_producto
id_cliente
fecha
Productos.dbf
-----------------------
id
id_producto
descripcion
Clientes.dbf
---------------------------
id
id_cliente-!--------------------------------<Pedidos.id_cliente
telefono
nombre
Ahora bien en la parte de Clientes y Pedidos esta bien, pero en la relacion con Pedidos y Productos que me sugieren debo relacionarlas con un campo id_producto de Pedidos o un campo id_pedidos de Pedidos con la tabla Productos?
o debo colocar un campo en Productos apuntando a Pedidos? Que susgerencia habria para esto?
Claro la relacion es uno a muchos; habria mas pedidos que productos. Alli es donde no se como ubicar o establecer la relacion.
Esta es una bbdd para una pasteleria donde el cliente puede hacer los pedidos via online.
estas son las estructuras:
Pedidos.dbf
------------------------
id
id_producto
id_cliente
fecha
Productos.dbf
-----------------------
id
id_producto
descripcion
Clientes.dbf
---------------------------
id
id_cliente-!--------------------------------<Pedidos.id_cliente
telefono
nombre
Ahora bien en la parte de Clientes y Pedidos esta bien, pero en la relacion con Pedidos y Productos que me sugieren debo relacionarlas con un campo id_producto de Pedidos o un campo id_pedidos de Pedidos con la tabla Productos?
o debo colocar un campo en Productos apuntando a Pedidos? Que susgerencia habria para esto?
Claro la relacion es uno a muchos; habria mas pedidos que productos. Alli es donde no se como ubicar o establecer la relacion.
Esta es una bbdd para una pasteleria donde el cliente puede hacer los pedidos via online.
Valora esta pregunta

0