Bases de Datos - Normalizar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Normalizar

Publicado por Miguel (1 intervención) el 12/01/2021 16:22:27
Adjunto un archivo con algunas tablas, que tengo que normalizar, pero a pesar de ver varios videos, no entiendo como , agradeceré cualquier tipo de ayuda,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Normalizar

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 12/01/2021 16:46:00
Para el primer caso, tienes que crear una tabla intermedia de préstamos entre Libros y Lectores, que debe “robarse” las claves del libro (CODLIB) y la del lector que no se ve, pero que debería haber un Lector_ID para identificar unívocamente cada lector, pues como está, tiene es NOMLECTOR como clave y no es lo más adecuado, porque podrían haber homónimos.

Para el segundo caso, tienes que crear una tabla intermedia de matriculados o matricula como la quieras llamar, que será una intermedia entre el alumno y el curso y que debe “robarse” las claves del curso (CODCUR) y la del alumno (CODALU).

Para el tercer caso, tienes que crear una tabla intermedia entre ordenes y clientes, es decir, un detalle de esa orden que es donde se especifican las cantidades de productos adquiridos, ese detalle de orden debe tener como llaves foráneas las claves del cliente (Id_Cliente) y de la orden o pedido general como tal (id_Orden).

La clave para normalizar una BD, está en detectar aquellos atributos que pueden adquirir más de un valor para un mismo registro, y en caso de darse, es porque faltan estructuras por crear y que normalicen adecuadamente, por lo menos llevar hasta 3FN; se puede incluso normalizar hasta 4 y 5 FN, pero eso depende de que escenario se esté modelando y amerite evitar redundancia de información más allá de 3FN, y en cuyo caso puede traer problemas de rendimiento, a la hora de extraer información dada la cantidad de joins que habría que efectuar. Para este caso no le veo necesario y con llevarle hasta 3FN es más que suficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Normalizar

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 12/01/2021 17:14:25
En el primer ejercicio por supuesto deberás crear estructura solo para autores y desde luego relacionar ese Autor_Id en la de libros.

En el segundo por supuesto deben haber unas estructuras independientes que permitan construir el horario, donde se relacione el aula, con el curso que se dictará y en un día y hora especifica del día de la semana.

Igual que en el tercero donde deberás crear estructura solo para productos y desde luego relacionar ese Producto_Id en la de Ordenes.

Lo que respondí en el primer mensaje es solo la normalización de aquellas relaciones de tipo M:M que no pueden darse, siempre siempre donde haya relaciones de este tipo, eso está indicando ausencia de tablas, para que lo tengas presente.

Y cabe recordar que en una relación de este tipo, siempre habrá que crear una intermedia que debe tener su propia primary key y adicionalmente un constraint de tipo: Unique que no se repite, y que estará conformada por las dos claves de las tablas que la conformen.

Espero haber sido claro, cualquier duda me puedes escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar