Bases de Datos - Abrir formulario principal al iniciar bs datos libreoffice base

 
Vista:

Abrir formulario principal al iniciar bs datos libreoffice base

Publicado por Rubén778 (2 intervenciones) el 07/05/2023 19:24:52
Buenos días/tardes

Quiero saber como puedo hacer que se abra, de manera automática, el formulario de inicio al abrir la base de datos.
He buscado mucho por internet y las macros que he aplicado no dan resultado.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Medir

Abrir formulario principal al iniciar bs datos libreoffice base

Publicado por Medir (2 intervenciones) el 17/06/2023 03:55:56
Hola!
Para que un formulario se abra automáticamente al abrir una base de datos en LibreOffice Base, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos en LibreOffice Base.
2. Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Propiedades".
3. En la pestaña "Eventos", haz clic en el botón "Agregar evento".
4. En la lista desplegable "Evento", selecciona "Documento abierto".
5. En la lista desplegable "Acción", selecciona "Abrir formulario".
6. En la lista desplegable "Formulario", selecciona el nombre del formulario que deseas abrir.
7. Haz clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios.

Con estos pasos, deberías poder hacer que se abra automáticamente el formulario de inicio al abrir la base de datos en LibreOffice Base.

Espero que esto te ayude. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir formulario principal al iniciar bs datos libreoffice base

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 17/06/2023 09:27:19
Buenos días gracias pero a mi no me aparece la pestaña eventos en el Menú Archivo Propiedades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Medir

Abrir formulario principal al iniciar bs datos libreoffice base

Publicado por Medir (2 intervenciones) el 17/06/2023 11:13:14
Es posible que la versión de LibreOffice que estás utilizando no tenga la opción de eventos en las propiedades del archivo. En ese caso, puedes intentar utilizar una macro para lograr el mismo resultado.

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos en LibreOffice Base.
2. Haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Macros".
3. En la sección "LibreOffice Basic", haz clic en "Mis macros" y luego en el nombre de tu base de datos.
4. Haz clic en "Nuevo" para crear una nueva macro.
5. Escribe el siguiente código en la ventana del editor:

1
2
3
4
5
Sub OnLoad
    Dim oFormulario As Object
    oFormulario = ThisDatabaseDocument.FormDocuments.getByName("nombre_del_formulario")
    oFormulario.open
End Sub

Asegúrate de reemplazar "nombre_del_formulario" con el nombre del formulario que deseas abrir.

6. Haz clic en "Guardar" para guardar la macro.
7. Cierra el editor de macros y guarda los cambios en tu base de datos.

Con estos pasos, deberías poder hacer que se abra automáticamente el formulario de inicio al abrir la base de datos en LibreOffice Base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar