Bases de Datos - ECreación diagrama E-R

 
Vista:
sin imagen de perfil

ECreación diagrama E-R

Publicado por Diego (1 intervención) el 26/06/2023 12:08:44
Buenas compañeros,

Me estoy viendo tutoriales por mí cuenta para introducirme en el mundo de la informática y me he cruzado con los diagramas E-R. Me encuentro un supuesto en el que tengo que crear uno un tanto complejo al menos para mí y también una tabla de datos y no sé mi por donde empezar, quizás es que debería ir por algo más sencillo y después hacer estas cosas pero me gustaría saber el resultado de resolver esto para poder captar en que estoy más desorientado. Si alguien me puede decir como sería el resultado de esto lo agradezco.

Adjunto imagen con el problema

Un saludo,

Diego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ECreación diagrama E-R

Publicado por anonimo (3 intervenciones) el 29/06/2023 02:06:27
Inicialmente, hay que determinar muy bien los atributos de cada una de las entidades, antes de entrar a normalizar adecuadamente y detectar los posibles atributos multivaluados que darán pie a otras entidades relacionadas.

La primera entidad que salta a la vista es desde luego la entidad niño que tendrá un id único para identificar unívocamente cada niño, y por supuesto tendrá el nombre del niño, dirección y su fecha de nacimiento. De manera que esa estructura bien podría quedar así:

NIÑO
• id int
• nombre varchar(100)
• direccion varchar(50)
• fecha_nacimiento timestamp
• comportamiento int(1)

Como cada niño puede pedir una lista con varios deseos o regalos, obviamente hay que crear unas estructuras aparte, una con los posibles regalos y otra intermedia entre niño y regalos, para que ésta se “robe” el id del niño y el id del regalo.

Como no se deben repetir juguetes, hay que llevar un control sobre un histórico, que sea capaz de almacenar el niño con el año y regalo que recibió en el pasado, y a la hora de ingresar registros en la intermedia entre niño y regalos, siempre habrá que hacer una búsqueda a ese histórico para evaluar que no exista ese juguete o regalo en dicho histórico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar