Bases de Datos - Diagrama ER

 
Vista:

Diagrama ER

Publicado por Cañas (3 intervenciones) el 20/05/2003 22:42:29
Estoy creando un diagrama Entidad-Relacion para una base de datos de un sistema de contabilidad, pero no se que Entidades debo utilizar(las cuentas , los libros o que?).
Agradeceria que alguien me enviara a mi correo un Diagrama ER ya elaborado o que me expliquen como hacer el Diagrama.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diagrama ER

Publicado por GMAN (3 intervenciones) el 22/05/2003 08:27:32
Tienes que saber bien las reglas del negocio, es decir, los requerimientos exactos del problema, solo así sabrás como hacerlo, puede ser que se necesiten entidades como cuentas, pagos, etc.
Además, que tipo de contabilidad es, gerencial?, financiera?
Trata.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama ER

Publicado por Cañas (3 intervenciones) el 22/05/2003 23:50:39
Es contabilidad gerencial. Pero a mi me gustaria ver un ejemplo para saber como se hace.
sabes donde puedo encontrar más información sobre los diagramas ER?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama ER

Publicado por fmartin (3 intervenciones) el 03/06/2003 00:43:56
Para todo lo que haz dicho anteriormente, es necesario que cuentes con bases sólidas del modelado precisamente de bases de datos.

¿ya hiciste un análisis de requerimientos? muy indispensable.

Puedo sonar muy redundante y enfadoso en éste folder del foro, te puedo recomendar el libro de Elmasri y Navatte: Sistemas de Bases de Datos de Pearson (Prentice-Hall) la cual considero una biblia para las bases de datos... muy completa la verdad.

También puedes entrar a http://www.casestudio.com y bajar el modelador y el ejemplo que trae consigo para que te des una muy buena idea de lo que necesitas hacer.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar