Bases de Datos - como hago para seleccionar de un menudesplegable?

 
Vista:

como hago para seleccionar de un menudesplegable?

Publicado por luis grau (2 intervenciones) el 08/02/2001 14:53:29
Tengo un problema se que para hacer una seleccion sobre registros en un campo y que aparezcan en la pagina de resultados los registros con esa variable debo utilizar WHERE= "variable del campo".
la primera pregunta es ¿si quiero que la seleccion se haga sobre dos variables en dos campos distintos deberia poner?
si los campos son por ejemplo nombre y poblacion
y los datos que quiero filtrar son todos los registros que tengan por nombre juan y sean por ejemplo de sevilla de mi tabla clientes
SELECT nombre, poblacion FROM CLIENTES WHERE "JUAN","SEVILLA"
¿o esta mal construido el select?
y lo que es mas importante si el filtrado lo hago sobre una lista desplegable donde los conceptos sean por ejemplo:

nombre enlista desplegable juan, tomas, enrique...... poblacion en una lista desplegable sevilla, ecija, dos hermanas......como hago para que el objeto select tome los valores seleccionados de la lista desplegable?

seria algo como?
SELECT nombre, poblacion FROM clientes WHERE ="()","()"
y la determinacion de value en la lista desplegable seria del tipo?<option value="sevilla" selected>sevilla</option>

o en que partes falla la construccion de la forma de filtrado?

Si alguien me lo puede explicar les estare eternamente agradecido

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago para seleccionar de un menudesplegabl

Publicado por isidroalmaguer (21 intervenciones) el 16/02/2001 07:05:52
hola debes usar...
asignas la cadena de sql a una variable y lamandas ejecuta atravves de dao o ado segun la conexion que tengas..
strsql="SELECT nombre, poblacion FROM CLIENTES WHERE nombre='JUAN' or poblacion = 'SEVILLA'"

y si los quieres tomar de una lista seria de esta forma...

strsql="SELECT nombre, poblacion FROM CLIENTES WHERE nombre = '" & list1.text & "or poblacion = '" & list2.text & "'"

y con eso te da el filtro segun los valores de los list.. las acdenas en sql van entre comillas simples y toda la cadena completa entre comillas dobles..

cualquier duda escribeme..
isidroalmaguer

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar