Bases de Datos - añadir mas de un codigo para l mismo registro

 
Vista:

añadir mas de un codigo para l mismo registro

Publicado por AINHOA (6 intervenciones) el 24/03/2004 11:51:03
Hola a todos. Estoy haciendo un programa en access en el q tengo q controlar piezas y verificadores. las piezas tienen mas de un verificador. Yo cuando le añado desde un formulario a la pieza el segundo verificador simplemente lo sustituye, como puedo hacer para q incluya todos los q yo quiera? p ejemplo

Cod_pieza Nom_pieza Cod_verif

1 pieza1 30
2 pieza2 20
2 pieza2 40

si conoceis una manera mas "limpia" de presentarlo, tb os lo agradeceria, spero q lo hayas entendido. Gracias ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:añadir mas de un codigo para l mismo registro

Publicado por Mikel (8 intervenciones) el 24/03/2004 13:02:20
Si te he entendido bien dispones de dos tablas una de Piezas y otra de Verificadores. En la tabla de Piezas tienes la columna "Cod_verif" con lo cual solo podrás tener un verificador por cada pieza (por eso te lo sustituye).

Si lo que he dicho hasta ahora es correcto, lo que necesitas es otra tabla. Una tabla de líneas de la tabla piezas. Es decir, una tabla que relacione las otras 2 tablas.

Tabla PiezasVerificador
--------------------------------
Cod_pieza
Cod_verif

De esta manera te sobra la columna Cod_verif de la tabla Piezas.

Espero haberte ayudado. Si no he entendido bien o no es esto lo que necesitas puedes mandarme un mensaje a mi correo e intentare ayudarte.

Saludos desde Donostia.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:añadir mas de un codigo para l mismo registro

Publicado por ainhoa (6 intervenciones) el 25/03/2004 09:03:07
muchas gracias, ahora va perfecto ;) eskerrik asko Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar