Bases de Datos - Base de Datos Sist.Matricula y Notas

 
Vista:

Base de Datos Sist.Matricula y Notas

Publicado por Omar (1 intervención) el 31/07/2005 00:26:50
Gracias a todos,quisiera que me ayuden con la base de datos de matriculas,tengo que agregarle notas? pero exactamente cuantas tablas involucra esto ,(profesores,cursos,notas............?)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos Sist.Matricula y Notas

Publicado por Esteban (5 intervenciones) el 31/07/2005 14:24:25
Imagino que tendrás un índice que diferencie a un alumno de otro. El número de matricula o expediente de cada alumno te debe servir. Imagino que la lista de profesores tendrá otro índice, que puede ser el número de orden del profesor en la tabla.
Crea una nueva tabla en la que pondras: Número de matricula del alumno, número de orden del profesor y un índice al que llamaremos NotasAsignatura que será la concatenación del número de matricula y el número de orden del profesor, de tal manera que un par "alumno-profesor" sea único. Y luego los campos para notas que sean necesarios, por cuatrimestres, evaluaciones mensuales o semestres, como lo hagais. Un campo memo para notas y creo que en una tabla lo tendras todo.
Acuerdate de hacer las relaciones oportunas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos Sist.Matricula y Notas

Publicado por Jhonny (2 intervenciones) el 23/08/2005 16:47:48
tienes ejemplos al respecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos Sist.Matricula y Notas

Publicado por Jhonny (2 intervenciones) el 23/08/2005 16:49:41
si tuvieras la amabilidad me dieras el ejemplo al respecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar