Bases de Datos - Base de Datos y Excel

 
Vista:

Base de Datos y Excel

Publicado por Inma (3 intervenciones) el 27/09/2005 10:36:30
Buenos dias:
Tengo un problema que espero que podais ayudarme a solucionarlo. Resulta que un cliente me ha venido con una base de datos Mostruosa que ha realizado en excel y me ha preguntado si habria manera de realizar una aplicacion sobre ella. ¿Hay alguna manera de pasarla a una base de datos (mySql)? ¿o alguna aplicacion por donde pueda hacer una conversion?
Muchas gracias de antemano.
Inma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos y Excel

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 27/09/2005 20:41:02
Si esta realizada en Excel no debe tener mas de 65.000 registros por hoja, lo cual es prefectamente soportable por Access.
Una hoja Excel la puedes guardar como .mdb, la cual puede ser importada a FoxPro u otros manipuladores de bases de datos.
El único requisito es que esto no te permite hacerlo nada mas que con la hoja activa, no se cuantas hojas tendrás en ese fichero Excel. Por lo que deberás crear una tabla por cada hoja.
Ten cuidado con el tipo de datos. Yo me he encontrado cosas muy raras como campos de texto pasados a numérico (con lo que te desaparecen los ceros a la izquierda si los hay) o te aparece null en los campos vacios, o te convierte en texto un campo booleano.
Excel es una hoja de calculo muy funcional, pero hoja de calculo al fin y al cabo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos y Excel

Publicado por Inma (3 intervenciones) el 28/09/2005 20:01:18
Jorge Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar