Bases de Datos - problema con el sql 2000

 
Vista:

problema con el sql 2000

Publicado por edward (2 intervenciones) el 12/10/2005 22:17:21
Hola a todos
Tengo un problema con el sql 2000, he instalado el servidor en una maquina con xp, y estoy instalando el cliente (el analizador de consultas y el administrador corporativo) en una maquina con windows 98, y no se conecta con el servidor (el nombre del servidor es igual que la maquina bluezoo, pero creo que eso no importa) , pongo el nombre del servidor y nada, pdrian ayudarme, de repente con alunos protocolos incompatibles de windows xp con windows 98 o con el sql 2000.
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

www.devjoker.com RE:problema con el sql 2000

Publicado por devjoker (3 intervenciones) el 14/10/2005 14:45:14
Deberias poder conectar sin problemas,
¿no será que el firewall de XP está cerrando el puerto de escucha de SQL Server?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el sql 2000

Publicado por monky (8 intervenciones) el 20/10/2005 01:53:11
Antes de instalar el Analizador y el Administrador Corporativo asegurate de instalar el Cliente SQL Server 2000; sin esto instalado jamas podras conectarte.

Cuando lo tengas instalado prueba lo siguiente :

Abre un ambiente DOS (cmd.exe) y ejecuta

osql -Usa -Pxxxxx -Sserver

donde xxxxx es la password del sa de Sql Server
server es el nombre del Servidor SQL Server 2000

para salir del osql das exit si te conectas bien

si da error es porque puedes tener problema con la red y esta mal configurado el TCP IP... para eso usa el comando ping nombremaquinasqlserver2000 ; si te retorna una IP es porque ambas maquinas estan conectadas; sino es asi entonces el problema es red

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar