Bases de Datos - calcular volumen

 
Vista:

calcular volumen

Publicado por alex (1 intervención) el 19/10/2005 13:51:24
hola
como se calcula el volumen anual de datos en una base de datos.
mi base de datos es mysql,pero no entiendo como realizar dicho calculo.
Alguien que me explique como se hace o una formula para realizarlo,y si tiene un ejemplo se lo agradeceria mucho.

gracias.

pd:en google e buscado pero no encuentro muchas cosas relacionadas con el calculo del volumen.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular volumen

Publicado por monky (8 intervenciones) el 20/10/2005 01:35:16
Para calcular el volumen de una Base de datos en general debes considerar siempre lo siguiente :

1.- Por cada tabla que definas debes sumar la cantidad de bytes usados por el total de columnas. Un byte equivale a un caracter. Para el caso de campos integer estos equivalen a 4 bytes, para campos numericos o decimales es relativo... eso debes buscarlo para calcular exacto la sumatoria en bytes
2.. Luego que tienes el tamaño en bytes de las tablas , este valor lo multiplicas por la cantidad de filas que puede llegar a tener en un año cada tabla y así llegarás a un total en Kbytes
3.- Luego haces la sumatoria de todos los Kbytes de todas las tablas de la base
4.- A ese total debes incrementar un 40 % mas para el uso de indices clustered que puedan existir
5.- Una vez calculado todo ese proceso lo divides por 1024 y luego por 1024 para llegar a los Megabytes que puede tener una Base

En realidad este proceso es bastante largo. En algunos motores como Sybase y SQL Server 2000 existen procedimientos almacenados especiales que ayudan con esta tediosa tarea que implican el hacer los calculos manuales.

Espero te sirva

Monky
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calcular volumen

Publicado por jaime (1 intervención) el 05/07/2006 20:39:33
Necesito una tabla para calcular volumen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar