Bases de Datos - Diseño de base de datos

 
Vista:

Diseño de base de datos

Publicado por thifany (1 intervención) el 05/02/2006 03:06:27
Hola soy una estudiante que necesitaba que alguien me ayudara urgentemente, tengo que presentar una base de datos como trabajo; y mi problema es que la base de datos la se hacer en el acces sin problema; sin embargo me mandan entregar en papel los atributos, las dependencias funcionales y la 2FN y 3FN. y resulta que no tengo ni idea, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo.

A continuacion les pongo lo que tngo echo de la base de datos (es una biblioteca):

* ATRIBUTOS
1. codigo autor
2. nombre y apellidos autor
3.pais autor
4.codigo editorial
5. nombre editorial
6.ejemplar
7.ISBN
8.titulo libro
9.edicion libro
10. nombre y apellidos del socio
11. fecha del prestamo
12. fecha de devolucion
13. NIF socio
14.poblacion sociO

*DEPENDENCIAS FUNCIONALES
Determinante Dependiente
1 2, 3
4 5
7 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9
13 10, 14
7, 6, 11 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 12, 13, 14

BUeno eso es lo que llevo echo hasta ahora; arriba seria los atributos de mi base de datos y abajo las dependencias funcionales, me faltaria como sacar la 2FN y la 3FN a partir de las dependencias, pero no se como hacerlo ni relacionarlas entre si; si alguien me pudiera echar una mano o por lo menos explicarmelo un poco clar, que soy novata en esto y los tecnicismos informaticos digamos que no los entiendo, jejeje. Creo que las dependencias estan bien, pero no es fijo.
GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de base de datos

Publicado por emilo (5 intervenciones) el 11/02/2006 21:08:33
FN2: