Bases de Datos - Diseño de base de datos

 
Vista:

Diseño de base de datos

Publicado por thifany (1 intervención) el 05/02/2006 03:06:27
Hola soy una estudiante que necesitaba que alguien me ayudara urgentemente, tengo que presentar una base de datos como trabajo; y mi problema es que la base de datos la se hacer en el acces sin problema; sin embargo me mandan entregar en papel los atributos, las dependencias funcionales y la 2FN y 3FN. y resulta que no tengo ni idea, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria muchisimo.

A continuacion les pongo lo que tngo echo de la base de datos (es una biblioteca):

* ATRIBUTOS
1. codigo autor
2. nombre y apellidos autor
3.pais autor
4.codigo editorial
5. nombre editorial
6.ejemplar
7.ISBN
8.titulo libro
9.edicion libro
10. nombre y apellidos del socio
11. fecha del prestamo
12. fecha de devolucion
13. NIF socio
14.poblacion sociO

*DEPENDENCIAS FUNCIONALES
Determinante Dependiente
1 2, 3
4 5
7 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9
13 10, 14
7, 6, 11 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 12, 13, 14

BUeno eso es lo que llevo echo hasta ahora; arriba seria los atributos de mi base de datos y abajo las dependencias funcionales, me faltaria como sacar la 2FN y la 3FN a partir de las dependencias, pero no se como hacerlo ni relacionarlas entre si; si alguien me pudiera echar una mano o por lo menos explicarmelo un poco clar, que soy novata en esto y los tecnicismos informaticos digamos que no los entiendo, jejeje. Creo que las dependencias estan bien, pero no es fijo.
GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de base de datos

Publicado por emilo (5 intervenciones) el 11/02/2006 21:08:33
FN2:
Si la tabla cumple la FN2 todos los atributos que no forman la clave primaria presentan dependencia funcional completa respecto a dicha clave primaria. Es decir, sea la clave primaria CP=(a,b) donde a, b son dos atributos de la tabla que juntos forman la CP. Entonces FN2 asegura que otro atributo cualquiera c no depende funcionamente de alguno de los atributos que forman parte de la clave primaria, únicamente existe la dependencia de c respecto del conjunto de claves (a,b) que constituyen la CP.

Siguiendo con el ejemplo:
Para que la tabla cumpla FN2 se deben detectar y eliminar esa dependencia del atributo c respecto a o b.

Esto se hace en 3 pasos:
1 suprimes c de la tabla original (eliminas la dependencia)
2 creas una nueva tabla formada por a (o b) y c. (a o b es la clave primaria de esta nueva tabla)
3 en la tabla original el atributo a o b es clave foránea a la nueva tabla.

¡Atención! c puede ser cualquier subconjunto de atributos de la tabla que no participen en la CP.

FN3:
Si una tabla cumple FN3 entonces han sido detectadas y suprimidas todas las dependencias funcionales (completas) entre atributos o subconjuntos de atributos que no pertenecen a la clave primaria.

Ejemplo: en la tabla original el atributo c (que no pertenece a la CP) depende funcionalmente del atributo d (tampoco forma parte de la CP)
La supresión de esta dependencia es como en el caso anterior tratando al atributo d como al atributo a, mientras que el atributo dependiente c sufre el mistro tratamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar