Bases de Datos - Ayuda Urgente sobre SQL

 
Vista:

Ayuda Urgente sobre SQL

Publicado por Marco Tulio (1 intervención) el 23/06/2006 17:52:05
Quiero saber como se puede realizar lo siguiente:
Existe un campo de una tabla cliente que tiene el siguiete formato CL####, es decir que
el primer cliente tendra como codigo CL0001, el segundo CL0002 y asi sucesivamente.
Lo que no se es como definir este campo para que el codigo se incremente automáticamente, es decir que de CL0001 pase a CL0002 cuando se ingrese el siguiente cliente. El campo es la primary key de la tabla.

Responda lo mas pronto posible por favor sugiriendo formas de hacerlo. gracias!!!!!

In Hoc SIgno Vinces
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente sobre SQL

Publicado por Ismael Diaz (1 intervención) el 29/06/2006 18:56:41
Depende del manejador de la base.. por ejemplo en informix existe el tipo de dato secuencial. Si es primary la validación también la puede hacer el software... o simple y sencillamente asignale una variable y sumale 1 a la variable por cada registro. Pero segun el manejador, el software con la que lo estás desarrollando o a patita lo puedes hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente sobre SQL

Publicado por Xavi (2 intervenciones) el 09/07/2006 01:35:34
Te doy un consejo, si estas aun en fase de diseño, prueba a crear un primary key autonumerico normal, y despues crea este campo que sera el de codigo de cliente, asi podras manipularlo mas facilmente con tu aplicacion ERP, o con las funciones que quieras. Con esto tendras mucha libertad, un ejemplo: podras tener dos clientes con el mismo código, pero internamente la BBDD los tendra con diferente identificador, de cara al usuario da mucho juego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar