Bases de Datos - Incluyo campo?

 
Vista:

Incluyo campo?

Publicado por Chiquita (4 intervenciones) el 07/10/2006 06:02:06
Estoy haciendo una base de datos para un hospital y tengo que un campo que es grado de instruccion que uso en una tabla donde se registra la atencion del paciente conocida como parte diario pero este campo es tambien parte de historia clinica del paciente pero yo jalo el numero de historia clinica del paciente debo incluir grado de instruccion en mi tabla??...muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Incluyo campo?

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 07/10/2006 17:32:21
Hola, desde mi punto de vista en base al planteo, primero habría bien que saber en cuanto a su valor que diferencia puede haber cuando se guarda en un parte diario a cuando se actualiza en la historia clínica y en que momento se actualiza la historia clínica. Por ejemplo, si me dicís que tengo los partes diario y se genera una historia clínica al fin del día, entonces te diria que ese campo debería estar en ambas tablas. Ahora, si se actualizan en paralelo al mismo tiempo, entonces, no tendría sentido que se encuentre en el parte diario.

No se si te interpreté bien.
Para poder ayudarte mejor, necesitaría más detalles sobre tu base de datos y sobre cuál es la función a grandes rasgos del sistema que tenes que desarrollar.

Espero que te sirva esta repuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incluyo campo?

Publicado por Chiquita (4 intervenciones) el 07/10/2006 19:14:48
Gracias por responderme... estoy haciendo el modelamiento de la bd de un sistema para un hospital para registrar las historias clinicas, registro de parte diario que es la atencion del paciente cuando pasa por consultorio....y la parte mas dificil es la programacion de citas para lo cual no tengo ni idea los medicos entregan su horario de atencion, pero los horarios de atencion son diferentes ya que existen dos tipos de atencion, y cada una tiene un tiempo y esta varia de acuerdo al consultorio... ojala puedas ayudarme con esto... y con respecto a mi pregunta bueno con respecto al grado de instruccion tengo dudas porque solo se actualiza los datos de la historia clinica cuando el paciente deja de venir al hospital pero este puede cambiar si el paciente viene continuamente que debo hacer??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incluyo campo?

Publicado por Tom (8 intervenciones) el 09/10/2006 11:08:38
Como regla general, no repitas en varias tablas el mismo dato, a no ser que sea necesario como campo clave para relacionar tablas entre sí.

¿ Qué es "grado de instrucción" ? ¿un dato del paciente? pues si es así, deberías recogerlo sólo donde tengas los otros datos del paciente (como su nombre o edad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar