C/Visual C - String, por que no funciona

 
Vista:

String, por que no funciona

Publicado por Han Solito (2 intervenciones) el 03/01/2002 11:48:35
Hola, estoy manejando Visual C++ 6, y estoy aprendiendo a manejar los strings, ya que son más cómodos de utilizar que las cadenas normales (char[]), pero me surge el siguiente error:

Declaro una variable del tipo string:

string cadena;

pero al compilar, me da el siguiente error:

error C2065: 'string' : undeclared identifier

Leí por ahí que tenía que incluir el <string>, lo hago, pero sigue fallando.
¿a que se debe dicho error?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:String, por que no funciona

Publicado por Julián (24 intervenciones) el 03/01/2002 12:05:19
La tienes que declarar como CString
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigue Fallando

Publicado por Han Solito (2 intervenciones) el 03/01/2002 12:13:10
Hola Julián, y gracias por contestar, pero las declaro como CString y me sigue fallando. Te pongo el programita de ejemplo que he dicho y dime en que falla:

#include <iostream.h>
#include <string>

void main(void) {

CString cad1;
CString cad2;
CString cad3;

cad1 = "Hola soy ";
cad2 = "pepe";

cad3 = cad1 + cad2;

cout << cad3;

}

Al compilar, me sigue diciendo error C2065: 'Cstring' : undeclared identifier.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue Fallando

Publicado por Julián (24 intervenciones) el 03/01/2002 12:27:26
¿Estás desarrollando un programa en entorno Windows?, ¿Por que utilizas la función main(), programas para entorno DOS?.
La clase CString petenece a MFC, y se puede utilizar en programas en entorno Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue Fallando

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 03/01/2002 19:02:56
A ver, que una cosa es el tipo string, otro el String, otro el CString, y otro el AnsiString...
La clase string está en el estandar de C++. Si usas esa clase, en teoría, debería compilar con cualquier compilador de C++ que siga el estandar ANSI. Si en lugar de usar la clase string utilizas CString, o cualquiera de las otras, eso ya no se garantiza...
A si es que es mejor usar el string ... de hecho yo lo descubrí demasiado tarde, y ya he tenido mis problemillas :'(

El problema que tienes es que en realidad la clase no es string sin más, es std::string.
Total, para que te funcione:

#include <string> // mejor sin el .h !!
using namespace std;

Con esto debería bastar.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar