C/Visual C - Visual C++ o Visual Basic????

 
Vista:

Visual C++ o Visual Basic????

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 21/02/2002 10:14:11
Hola:
Estoy un poco desesperado porque tengo que elegir la tecnología a usar para realizar una aplicación de gestión (Gestión de empleados) en mi empresa. No sé si hacerlo en Visual Basic o en Visual C++. Creo que el desarrollo en Visual Basic es más rápido, pero me comentan que Visual C++ es más profesional (no sé por qué?). ¿Podeis ayudarme?. ¿Cuáles son los pros y contras de usar uno u otro?.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual C++ o Visual Basic????

Publicado por Alexis Leung (70 intervenciones) el 21/02/2002 18:39:59

Hola Pedro

Te diré mi opinión aunque nunca he programado en VB ni en VC++. Creo que no importa con cual uses, porque al final lo que cuenta es el resultado de tu programa, es decir, la efectividad y todo eso. Supongo que Visual Basic es una manera sencilla por su lenguaje mismo, aunque creo que VC++ es un poco más avanzado y claro mucho mejor, pero como te dije, lo que importa es el algoritmo y si te hace más cómodo usar el Basic ó el C\C++, pues a por ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ o Visual Basic????

Publicado por rorolopezg (1 intervención) el 23/02/2002 02:02:02
Después de la demagogia de alexis, te puedo dar una respuesta basada en algo de experiencia.

En corto, cuando se trata de realizar aplicaciones que manejan bases de datos y que requieran de una interfaz gráfica de usuario que corra bajo Windows, no hay por donde perderse: Visual Basic 6.0.

No te enredes con eso de Visual C++, ya que este, por ser un lenguaje de un nivel más bajo, es más apropiado para realizar software de sistemas. No es que con C++ no puedas realizar sistemas de información, es sólo que C++ es mucho más dificil de manejar que VB 6.

Por otro lado, el entorno de desarrollo integrado de VB6 y sus diseñadores gráficos, hacen que el desarrollo de sistemas de información sea mucho más productivo que con otros lenguajes.

Digamos que si tu prioridad es construir software muy eficiente, rápido y que deba hechar mano a recursos de bajo nivel, usa Visual C++.

Si tu prioridad es realizar una aplicación estable, con interfaz de usuario linda y esto todo un corto plazo, usa VB.

Cuando quieras programar un juego, un compilador, software de red, un compresor de archivos o ese tipo de cosas, entonces debes pensar en C/C++ y olvidarte de Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ o Visual Basic????

Publicado por Diego G. Ruiz (41 intervenciones) el 25/02/2002 15:46:09
Te recomiendo leas el artículo "¿Que compilador elijo?" en http://accesobinario.neptra.com

Saludos.

Diego G. Ruiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual C++ o Visual Basic????

Publicado por ruben (4 intervenciones) el 28/02/2002 11:55:20
Mira, yo estoy realizando el proyecto fin de carrera en Visual C++ (no pude elegir lenguaje, desde luego) y se trata simplemente del manejo de una base de datos conectada con una interfaz gráfica (bastante complicada) y te aseguro que es mucho más dificil aprenderse Visual C++, lo que te crean sus asistentes y qué debes utilizar en cada momento que lo complicado que sea el proyecto.
Si en lugar de programar VC++ estuvieramos programando en VB te aseguro que llevaba ya tres meses tumbado en casa esperando que llegara junio. Ahora, si vas a hacer algo más complicado... la cosa cambia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar