C/Visual C - Ayuda con un algoritmo

 
Vista:

Ayuda con un algoritmo

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 02/04/2002 00:16:38
Hola,
tengo un array de 5 elementos tal que c/u puede tomar los valores desde 1 hasta 6 (un dado).
quiero saber si existe algun algoritmo o algo para yo poder verificar si han salido en escalera por ejemplo: 1,2,3,4,5 o 2,3,4,5,6
Si lo hgo a mano me muero de viejo; además solo utlizando el rango desde 1 hasta 5 ya tengo 120 posibilidades.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con un algoritmo

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 02/04/2002 10:41:15
Tienes 120 posibilidades diferentes, pero solo una de ellas es válida.
Quizá te haya entendido mal. Según lo que dices, solo son escaleras las posibilidades 1,2,3,4,5 y 2,3,4,5,6
Si lo quieres hacer por fuerza bruta, bastaría con comprobar que el vector es uno de esas dos; si no lo es, devuelves falso y si lo es, cierto. Solo son 2 posibilidades.
Si no te gusta hacerlo a mano, siempre puedes comprobar si la posición [i+1] del array es igual a la posición [i] + 1. O sea, miras si la posición 2 del array tiene el valor de la posición [1] sumandole 1. Y así hasta llegar al final del array.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un algoritmo

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 02/04/2002 10:42:07
Tienes 120 posibilidades diferentes, pero solo una de ellas es válida.
Quizá te haya entendido mal. Según lo que dices, solo son escaleras las posibilidades 1,2,3,4,5 y 2,3,4,5,6
Si lo quieres hacer por fuerza bruta, bastaría con comprobar que el vector es uno de esas dos; si no lo es, devuelves falso y si lo es, cierto. Solo son 2 posibilidades.
Si no te gusta hacerlo a mano, siempre puedes comprobar si la posición [i+1] del array es igual a la posición [i] + 1. O sea, miras si la posición 2 del array tiene el valor de la posición [1] sumandole 1. Y así hasta llegar al final del array.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar