C/Visual C - URGENTE

 
Vista:

URGENTE

Publicado por DIEGO (1 intervención) el 04/10/2000 00:00:00
QUISIERA SABER COMO HAGO PARA LEER UNA SOLA TECLA EN C++ ES DECIR QUE AL PRESIONAR LA FLECHA ARRIBA SE EJECUTEN UNAS INSTRUCCIONES, AL PRESIONAR LA FLECHA ABAJO SE EJECUTEN OTRAS Y AL PRESIONAR ENTER SE EJECUTEN OTRAS MAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE

Publicado por Pedro Pablo (37 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Usa la función getch() de conio.h. Es una función de C, no de C++, pero la puedes utilizar igual. Supongo que tu pregunta no será porque quieras utilizar solo nuevas funciones de C++ :-?
Ej:
#include <conio.h>
#include <stdio.h>
void main {
int c;
c = getch();
printf("%d", c);
}

Para el intro c valdrá 13. Para teclas especiales (como las flechas) siempre te devuelve un 0.
Para saber qué tecla exactamente es, tienes que hacer un nuevo getch(), cuyo valor
determina la tecla exacta:
...
void main() {
c = getch();
switch (c) {
case 13:
// Tecla intro
....
break;
case 0:
// Tecla especial. Ejecutamos un nuevo getch(), que no esperará una nueva tecla,
// pues las teclas especiales son, para el programador, como "dos pulsaciones".
c = getch();
....

}
}

Los valores concretos de cada tecla, tendrás que mirarlo tú con el primer programita (bueno, mejoralo un poco ;-) ) para sacar los valores de las teclas especiales que te interesen.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar