C/Visual C - C++ arreglos y contadores.

 
Vista:

C++ arreglos y contadores.

Publicado por Maximiliano (4 intervenciones) el 01/02/2018 09:59:48
Hola! Un saludo.

Soy Maximiliano, tengo 17 años. Hace poco empece con la programación en C++ (Se los conceptos básicos de la programación en general), y estaba practicando C++ para empezar a conocer mas dicho lenguaje. (Se la parte "teórica" o lógica de muchos "temas" de C++, sean vectores, matrices, bucles, arreglos, contadores, etc...

Pero en medio de mi práctica, encontré un ejercicio el cual llevo tiempo tratando de resolver (Logré completarlo en un 90% supongo) pero que no termina funcionando tal cual necesito. En si el código no tiene error; pero el código no es el adecuado para lo que estoy necesitando y no sabría como corregirlo. Si alguno puede ayudarme y demostrarme donde esta mi error, se lo agradecería mucho. Dado a que soy nuevo con este lenguaje y necesito seguir avanzando.

El ejercicio consta de lo siguiente:

A) construir un programa que permita el ingreso de 5 números enteros en un arreglo de 5 posiciones y muestre la cantidad de números pares que contiene.

El código que escribí es el siguiente:

#include<iostream>

using namespace std;

int main() {
int cont=0;
int numeros[5];

cout<<"Ingresar 5 numeros: "<<endl;
for(int i=0;i<5;i++){
cin>>numeros[i];

if(numeros[i]%2!=0){
cont = cont+1;
}
}

cout<<"La cantidad de numeros pares es: "<<cont<<endl;


return 0;
}





Desde ya, muchas gracias, espero poder resolver esto pronto. Si alguien puede ayudarme, lo agradeceré mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 296
Bronce
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

C++ arreglos y contadores.

Publicado por agustin (272 intervenciones) el 02/02/2018 00:40:05
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
#include<iostream>
 
using namespace std;
 
int main() {
    int cont=0;
    int numeros[5];
 
    cout<<"Ingresar 5 numeros: "<<endl;
    for(int i=0;i<5;i++){
        cin>>numeros[i];
 
        if(numeros[i]%2==0){ //aquí estaba tu error
            cont++;
        }
    }
 
    cout<<"La cantidad de numeros pares es: "<<cont<<endl;
    return 0;
}
Tu error era que contabas los impares en vez de los pares ya que el módulo de un número par al dividirlo entre 2 es 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar