C/Visual C - libreriascomunicacionb puerto serie

Filtrado por el usuario: Pico
<<>>
Filtrado por el usuario 'Pico' (Eliminar fitro)

Vista:

libreriascomunicacionb puerto serie

Publicado por william (31 intervenciones) el 03/09/2002 17:58:44
Bueno, saludos y gracias de antemano.

Bien, preciso saber que librerias echas en C bajo linux, puedo utilizar para la comunicacion atraves del puerto serie.
ya he estado probando con termios.h pero no se si hay otra que me pueda servir, y que me de mas flexibilidad a la hora de programar.

Att.
William
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bibliotecas para comunicación a través del puerto serie en Linux

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 19/03/2025 16:46:18
Hola William,

Para la comunicación a través del puerto serie en Linux utilizando C, tienes varias opciones de bibliotecas que pueden ofrecerte flexibilidad y facilidad de uso. Aquí te menciono algunas:

1. termios.h: Como ya mencionaste, esta es la biblioteca estándar en C para la configuración de puertos serie en sistemas Unix/Linux. Te permite configurar parámetros como la velocidad de transmisión, el número de bits de datos, la paridad, etc. Aunque es muy poderosa, puede ser un poco compleja de usar debido a la necesidad de manejar estructuras y configuraciones manualmente.

2. libserialport: Esta es una biblioteca de C que proporciona una interfaz más sencilla y portátil para la comunicación serie. Es compatible con múltiples plataformas (Windows, Mac OS X, Linux, BSD) y puede ser una buena opción si buscas algo más fácil de usar que termios.h. Puedes encontrar más información y el código en su repositorio de GitHub (https://github.com/libserialport/libserialport).

3. wjdwood/serial: Si prefieres trabajar con C++, esta biblioteca es una opción excelente. Proporciona una interfaz moderna y fácil de usar para la comunicación serie, similar a PySerial en Python. Es compatible con Linux y OS X, así como con Windows. Puedes revisar su repositorio en GitHub (https://github.com/wjwwood/serial) para más detalles.

4. libserial: Otra opción es esta biblioteca que también está diseñada para facilitar la comunicación serie en C++. Ofrece una interfaz orientada a objetos y es bastante fácil de usar. Puedes encontrar más información en su sitio web (http://libserial.sourceforge.net/).

5. Boost.Asio: Si estás abierto a usar C++, la biblioteca Boost.Asio también proporciona soporte para la comunicación serie. Es parte de la biblioteca Boost, que es muy popular en el desarrollo en C++. Ofrece un enfoque asincrónico y puede ser muy útil si necesitas manejar múltiples conexiones o realizar operaciones no bloqueantes.

Cada una de estas bibliotecas tiene sus propias ventajas y desventajas, así que terecomendaría que revises la documentación de cada una para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades específicas. Si buscas simplicidad y portabilidad, `libserialport` o `wjdwood/serial` podrían ser las mejores opciones.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar