C/Visual C - InstallShield para crear Setup

Vista:

InstallShield para crear Setup

Publicado por Rutilio (3 intervenciones) el 07/09/2002 19:48:03
Hola. Podría alguien decirme cómo crear un instalable con visual C++?
Lo que sucede es que alguien me comentó en una respuesta en este mismo foro que el installshield para empaquetar venía en el disco de Visual studio, pero ya lo busqué en todos los discos y no lo encontré. Podrían decirme cómo conseguirlo si fuera posible?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de instalables con Visual C++ y Uso de InstallShield

Publicado por Alejandro (980 intervenciones) el 19/03/2025 16:57:43

Creación de un instalador con Visual C++

Para crear un instalador para tu aplicación en Visual C++, puedes utilizar varias herramientas. Aquí te explico cómo hacerlo utilizando InstallShield y otras alternativas.

1. Usando InstallShield

InstallShield es una herramienta popular para crear instaladores, y a menudo se incluye con Visual Studio, pero puede que no esté disponible en todas las versiones. Aquí tienes los pasos para usarlo si lo tienes:

1. Verificar la instalación de InstallShield:
- Abre Visual Studio y ve a "Crear un nuevo proyecto".
- Busca "InstallShield" en la lista de plantillas. Si no lo encuentras, es posible que no esté instalado.

2. Instalar InstallShield:
- Si no tienes InstallShield, puedes descargarlo desde el sitio web de Flexera. Asegúrate de elegir la versión que sea compatible con tu versión de Visual Studio.
- También puedes buscar en el instalador de Visual Studio para ver si hay una opción para instalar InstallShield.

3. Crear un nuevo proyecto de InstallShield:
- Una vez que tengas InstallShield, crea un nuevo proyecto de InstallShield desde Visual Studio.
- Sigue el asistente para configurar tu instalador, donde podrás especificar archivos, accesos directos, y configuraciones de registro.

4. Construir el instalador:
- Después de configurar tu proyecto, compílalo para generar el archivo instalador (.exe o .msi).

2. Alternativas a InstallShield

Si no puedes acceder a InstallShield, hay otras herramientas que puedes utilizar para crear instaladores:

- WiX Toolset: Es una herramienta gratuita que permite crear instaladores MSI. Puedes integrarlo con Visual Studio y usarlo para empaquetar tu aplicación.

- Instalación: Descarga WiX desde su sitio web oficial (https://wixtoolset.org/).
- Uso: Crea un nuevo proyecto WiX en Visual Studio y sigue las instrucciones para agregar tus archivos y configuraciones.

- NSIS (Nullsoft Scriptable Install System): Es otra opción gratuita que permite crear instaladores. Es un poco más técnica, ya que se basa en scripts.

- Instalación: Descarga NSIS desde su sitio web oficial (https://nsis.sourceforge.io/).
- Uso: Escribe un script de instalación y compílalo con el compilador de NSIS para generar el instalador.

- Inno Setup: Es una herramienta gratuita y fácil de usar para crear instaladores.

- Instalación: Descarga Inno Setup desde su sitio web oficial (https://jrsoftware.org/isinfo.php).
- Uso: Crea un script de instalación utilizando su asistente y compílalo para generar el instalador.

Conclusión

Si tienes InstallShield, puedes usarlo para crear instaladores directamente desde Visual C++. Si no, considera usar WiX, NSIS o Inno Setup como alternativas efectivas. Cada una de estas herramientas tiene su propia documentación y tutoriales que pueden ayudarte a comenzar. ¡Espero que esta información te sea útil, Rutilio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar