Mmm... no, no. Vamos a ver. Si creas un proyecto nuevo de aplicación Windows, tendrás que hacer, en principio, uso de las MFC. Lo del CEdit es una clase de las MFC (Microsoft Foundation Class si no recuerdo mal), que "simplifican" la programación bajo Windows, creando un armazón (framework) de clases que "abtraen" el API de Windows que de otro modo habría que programarlo en C.
Lo que tú preguntas del ungetc no es de las MFC, sino de la librería estándar de C. Con cada compilador de C vienen una serie de ficheros .h y librerías con funcionalidades útiles (como printf, acceso a ficheros, etc). Esas funciones están disponibles en, teóricamente, todos los compiladores de C, en contra de las MFC, que sólo sirven para la programación en Windows.
El ejemplo que te puse hay que meterlo en un programa DE CONSOLA hecho con Visual C (Win32 [Console] Application), para que no te utilice las MFC... pero con el que tampoco (al menos fácilmente) podrás crear ventanas y cosas así. Estarás creando un programa al "viejo estilo" (de MS-DOS, Unix) en el que no hay eventos.
Suerte!