C/Visual C - Graficos en C++

 
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Graficos en C++

Publicado por Juan Montoya (6 intervenciones) el 11/02/2003 05:25:33
Hola!!!
Estoy creando una programa hace una simulacion de un arbol binario en c++; Estoy usando la interface grafica de Borland BGI. Pero no puedo hacer aparecer el cursor cuando entro al modo grafico. ¿De que forma le puedo indicar al usuario en que lugar debe introducir los datos si mi cursor no esta. O como le hago para que aparresca el cursor.?
Espero que me ayuden.
Gracias.
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Mostrar cursor en modo gráfico con Borland BGI para entrada de datos

Publicado por Alejandro (980 intervenciones) el 02/05/2025 23:39:26
Para mostrar un cursor en modo gráfico utilizando la interfaz gráfica de Borland BGI en C++, puedes seguir algunos pasos. Sin embargo, es importante mencionar que la BGI original no proporciona un cursor gráfico por defecto. Aquí hay algunas sugerencias para manejar la entrada del usuario y simular un cursor:

1. Dibuja un cursor manualmente: Puedes dibujar un cursor en la posición donde esperas que el usuario ingrese datos. Por ejemplo, puedes usar la función `setcolor()` para establecer el color del cursor y `line()` o `rectangle()` para dibujar un pequeño rectángulo o línea que actúe como cursor.

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void drawCursor(int x, int y) {
    setcolor(WHITE); // Establece el color del cursor
    line(x, y, x, y + 10); // Dibuja una línea vertical como cursor
}

2. Indicar la posición de entrada: Asegúrate de mostrar un mensaje en la pantalla que indique al usuario dónde debe ingresar los datos. Por ejemplo, puedes usar `outtextxy()` para mostrar un texto que diga "Ingrese su dato aquí:" en la posición deseada.

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outtextxy(100, 100, "Ingrese su dato aqui:");
drawCursor(100, 120); // Dibuja el cursor debajo del texto

3. Usar funciones de entrada: Si necesitas que el usuario ingrese texto, puedes usar funciones como `getch()` para capturar la entrada del teclado. Puedes mostrar el texto ingresado en la pantalla a medida que el usuario lo escribe.

4. Alternativa con `winbgim.h`: Si estás utilizando una versión más moderna de BGI, como `winbgim.h`, puedes usar la función `showcursor()` para mostrar un cursor en la ventana gráfica. Asegúrate de incluir la biblioteca adecuada y de inicializar el modo gráfico correctamente.

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#include <winbgim.h>
 
int main() {
    initwindow(800, 600);
    showcursor(); // Muestra el cursor
    // Resto de tu código
}

5. Cerrar el modo gráfico: No olvides cerrar el modo gráfico al final de tu programa usando `closegraph()`.

Recuerda que la implementación de un cursor gráfico puede variar dependiendo de la biblioteca que estés utilizando y de la configuración de tu entorno de desarrollo. Si sigues estos pasos, deberías poder guiar al usuario sobre dónde ingresar los datos en tu simulación de árbol binario. ¡Buena suerte con tu proyecto, Juan!
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