#include <SFML/Graphics.hpp>
#include <iostream>
int main() {
// Crear una ventana de 800x600 píxeles
sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(800, 600), "Mover punto");
// Crear un círculo que representará el punto
sf::CircleShape point(5); // Radio de 5 píxeles
point.setFillColor(sf::Color::Red); // Color del punto
point.setPosition(400, 300); // Posición inicial en el centro de la ventana
while (window.isOpen()) {
sf::Event event;
while (window.pollEvent(event)) {
if (event.type == sf::Event::Closed)
window.close();
}
// Obtener las coordenadas del punto desde el usuario
int x, y;
std::cout << "Ingrese las coordenadas (x, y) del punto (0-800, 0-600): ";
std::cin >> x >> y;
// Asegurarse de que el punto no se salga del cuadro
if (x < 0) x = 0;
if (x > 800) x = 800;
if (y < 0) y = 0;
if (y > 600) y = 600;
// Actualizar la posición del punto
point.setPosition(static_cast<float>(x), static_cast<float>(y));
// Limpiar la ventana
window.clear(sf::Color::White);
// Dibujar el punto
window.draw(point);
// Mostrar el contenido de la ventana
window.display();
}
return 0;
}