C/Visual C - Librerias dll

Vista:

Librerias dll

Publicado por Jose (1 intervención) el 23/04/2003 08:36:14
Quisiera saber cómo incorporar una librería dll dentro de una aplicación MFC normal. Tambien si es posible, estoy interesado en saber como conocer las funciones que usa dicha librería. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Incorporación de DLL en aplicaciones MFC y descubrimiento de funciones

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 19/05/2025 17:40:19
José, para incorporar una librería DLL dentro de una aplicación MFC normal, puedes seguir estos pasos:

1. Crear u obtener la DLL: Asegúrate de tener la DLL que deseas utilizar. Si estás creando una, asegúrate de exportar las funciones necesarias.

2. Incluir el archivo de cabecera: En tu proyecto MFC, incluye el archivo de cabecera de la DLL. Esto te permitirá acceder a las funciones que has exportado.

1
#include "TuLibreria.h" // Asegúrate de que este archivo contenga las declaraciones de las funciones de la DLL

3. Configurar el proyecto: En las propiedades del proyecto, ve a "Configuración de vinculación" y agrega la DLL a la lista de dependencias. Asegúrate de que la DLL esté en el mismo directorio que tu ejecutable o en una ruta accesible.

4. Cargar la DLL: Puedes cargar la DLL en tiempo de ejecución utilizando `LoadLibrary` y obtener la dirección de las funciones con `GetProcAddress`.

1
2
3
4
5
HMODULE hModule = LoadLibrary("TuLibreria.dll");
if (hModule) {
    FARPROC pFunc = GetProcAddress(hModule, "NombreDeLaFuncion");
    // Asegúrate de hacer un casting adecuado a la función
}

5. Llamar a las funciones: Una vez que tengas el puntero a la función, puedes llamarla como lo harías con cualquier otra función.

6. Liberar la DLL: No olvides liberar la DLL cuando ya no la necesites usando `FreeLibrary`.

1
FreeLibrary(hModule);

Para conocer las funciones que usa la DLL:

1. Utilizar un desensamblador: Herramientas como Dependency Walker o Visual Studio pueden ayudarte a ver las funciones exportadas por la DLL. Simplemente abre la DLL con estas herramientas y podrás ver una lista de las funciones disponibles.

2. Documentación: Si la DLL es de un tercero, revisa la documentación proporcionada, ya que a menudo incluye una lista de las funciones y su uso.

3. Código de ejemplo: Si tienes acceso al código fuente de la DLL, revisa el archivo de cabecera donde se declaran las funciones exportadas.

Siguiendo estos pasos, podrás incorporar y utilizar DLLs en tus aplicaciones MFC de manera efectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar