C/Visual C - Acceso a Registros

Vista:

Acceso a Registros

Publicado por Pamela (3 intervenciones) el 30/04/2003 05:13:09
Mi problema es que no sé cómo acceder al contenido de los registros (por ej, eax,ebx,ecx,edx,esi,edi,ebp,esp,etc) que pueden ser fácilmente obtenidos usando assembler pero utilizando únicamente C.
Gracias--- Pamela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a registros de CPU en C

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 19/05/2025 23:21:25
Acceder directamente a los registros de la CPU (como EAX, EBX, ECX, etc.) desde C no es posible de manera directa, ya que el lenguaje C no proporciona una forma estándar de manipular registros de bajo nivel. Sin embargo, puedes utilizar instrucciones en ensamblador dentro de tu código C para lograrlo. Aquí te muestro cómo hacerlo en un entorno de Windows utilizando el compilador de Visual C++.

Ejemplo de acceso a registros usando inline assembly

Puedes usar inline assembly para acceder a los registros. Aquí tienes un ejemplo simple que muestra cómo obtener el valor de algunos registros:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
#include <stdio.h>

int main() {
    unsigned int eax, ebx, ecx, edx;

__asm {
        // Obtener el valor de EAX
        mov eax, 1          // Cargar un valor en EAX
        mov ebx, 2          // Cargar un valor en EBX
        mov ecx, 3          // Cargar un valor en ECX
        mov edx, 4          // Cargar un valor en EDX
    }

// Imprimir los valores de los registros
    printf("EAX: %u\n", eax);
    printf("EBX: %u\n", ebx);
    printf("ECX: %u\n", ecx);
    printf("EDX: %u\n", edx);

return 0;
}

Notas importantes:

1. Compatibilidad: El uso de inline assembly es específico de ciertos compiladores. El ejemplo anterior es para Microsoft Visual C++. Si estás utilizando otro compilador, la sintaxis puede variar.

2. Limitaciones: Ten en cuenta que el uso de inline assembly puede hacer que tu código sea menos portable y más difícil de mantener. Además, el uso de ensamblador puede ser más propenso a errores.

3. Modo de 64 bits: Si estás trabajando en un entorno de 64 bits, ten en cuenta que los registros y la forma de acceder a ellos pueden ser diferentes. En ese caso, podrías necesitar usar registros de 64 bits (como RAX, RBX, etc.) y ajustar tu código en consecuencia.

4. Seguridad: Manipular registros directamente puede tener implicaciones de seguridad y estabilidad en tu aplicación. Asegúrate de entender las consecuencias de lo que estás haciendo.

Conclusión

Si necesitas acceder a los registros de la CPU desde C, la forma más común es usar inline assembly. Sin embargo, asegúrate de considerar las limitaciones y las implicaciones de hacerlo. ¡Buena suerte, Pamela!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar