C/Visual C - Recursividad??

 
Vista:

Recursividad??

Publicado por jp (27 intervenciones) el 03/07/2003 17:48:02
Bueno mi pregunta es la siguiente...

que es lo qué da mejor rendimiento en un programa, los llamados recursivos de las funciones o los bucles común y corrientes??

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recursividad??

Publicado por Xx Argentino Sexual xX (69 intervenciones) el 04/07/2003 02:01:40
El tema es q cuadno hacer una recursion necesitas memoria para alojar todas las variables del modulo otra vez, por eso le quita mucho rendimiento al sistemas, pero hay muchas cosas q no se pueden hacer con iteraciones (bucles)`por ejemplo, programar con la tecnica de backtracking o divide y conquista, son cosas q solo se puden hacer recursivas por el simple tema de q no seria inmensamente largo hacerlo iterado. Asi la conclusion es q siempre q puedas decidir si trabajar con recursion o con iteracion, hacelo con recursion. Espero q t haya servido. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recursividad??

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 04/07/2003 15:41:25
Pues la verdad es que lo mismo dá, pero yo siempre recomiendo un bucle que una función recursiva. Mira este código:

void fun(int a)
{
a++;
if(a!=10) fun(a);
}
//Esto es lo mismo pero con un bucle

void fun(int a)
{
for(a = 0; a!=10; a++);
}
//Espero que haya sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recursividad??

Publicado por jusn (1 intervención) el 04/07/2003 17:43:29
No da igual, tiene razón Argentino
La solución recursiva ocupa mas memoria (pila) y es más lenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar