C/Visual C - Puerto Paralelo

 
Vista:

Puerto Paralelo

Publicado por luvex (2 intervenciones) el 15/07/2003 01:19:06
Hola, una consulta. Se que las funciones para escribir en C en el PP es outport () junto a sus parametros pero como hago para escribir en solo algun pin del puerto por ejemplo poner un uno en la pata 5 del PP

Cualquier ayuda sirve
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto Paralelo

Publicado por Geo (47 intervenciones) el 15/07/2003 01:43:05
Normalmente se emplean los pines del 2 al 9 (8 bits), lo que haces es mandar un número binario representado en estos 8 bits, si quisieras activar el pin 5 del puerto enviarías un 8, así:
outport(0x378, 8);
Estás enviando el dato decimal 8 a la dirección (en hexadecimal) 0x378, que es la del puerto paralelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto Paralelo

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 15/07/2003 08:02:39
Para activar solo ese pin dejando inalterados los demás, lo que tienes que hacer es leerlo primero, luego una operación lógica OR con el valor que te interesa y escribir el resultado. En el ejemplo de Geo

valorAEscribir = valorLeido || 8;
outport (0x378, valorAEscribir);

Esto a veces depende del puerto que sea (si se puede leer o es de sólo salida).

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto Paralelo

Publicado por diego (5 intervenciones) el 15/07/2003 21:54:08
unsigned char pin;
int port =0x379 ; //puerto de entrada o 889

do {
pin = inportb(port); // en esta linea se recibe un valor in por port

outportb(888,0); // envia 0 v al puerto 888= 0x378
delay(2000);
outportb(888,1); //envia 0,5v al pin 1(se pueden usar 1,2,4 ,8, 16,32

}while(pin!=0x77); //pin 15 se compara el valor que se recibio de port
// si los 5v entraron por el pin 15 sale del ciclo
//pin 13 = 0x6f
//pin 11= 0xff
//pin 10=0x3f
existen 8 pines por los cuales puedes mandar bytes y solo 5 para la entrada, bueno es lo que yo se ,deja que recuerde pero con esto puedes empesar a trabajar.

sitienes alguna consulta fijate y agregame a tu lista de hotmail asi charlamos ok? suerte con tu proyecto .. saludos diego gonzalo velazquez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar