C/Visual C - Compilar en Visual C

Vista:

Compilar en Visual C

Publicado por aitor (1 intervención) el 19/08/2003 11:34:28
Hola. Estoy intentando compilar un proyecto y me dice que no tengo asociado ningun compilador a tal extension(.c, .cpp, .h).¿ Alguien podria decirme como se hace?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo asociar un compilador a archivos .c, .cpp y .h en Visual Studio Code

Publicado por Alejandro (1286 intervenciones) el 23/07/2025 22:16:05
Aitor, para solucionar el problema de que Visual Studio Code no tiene asociado un compilador a tus archivos de código, debes seguir estos pasos:

1. Instalar un compilador:
- En Windows, puedes instalar MinGW-w64 o MSVC (a través de Visual Studio).
- En Linux, generalmente ya tienes GCC instalado o puedes instalarlo con tu gestor de paquetes (`sudo apt install build-essential` en Ubuntu).
- En macOS, puedes instalar Xcode Command Line Tools (`xcode-select --install`).

2. Configurar el entorno en Visual Studio Code:
- Instala la extensión de C/C++ de Microsoft desde el Marketplace.
- Crea o edita el archivo `c_cpp_properties.json` para incluir la ruta del compilador y las configuraciones del entorno.
- Configura tareas de compilación en `tasks.json` para definir cómo compilar tus archivos. Por ejemplo, un ejemplo básico para GCC sería:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
{
  "version": "2.0.0",
  "tasks": [
    {
      "label": "Compilar C++",
      "type": "shell",
      "command": "g++",
      "args": [
        "-g",
        "${file}",
        "-o",
        "${fileDirname}/${fileBasenameNoExtension}"
      ],
      "group": {
        "kind": "build",
        "isDefault": true
      },
      "problemMatcher": [
        "$gcc"
      ]
    }
  ]
}

3. Asociar archivos con compilador:
- No es necesario "asociar" explícitamente los archivos con un compilador en VS Code, pero sí debes asegurarte de que tienes configuradas las tareas de compilación y las rutas correctas del compilador en tu sistema.

4. Verifica la configuración:
- Abre la terminal integrada en VS Code y prueba ejecutando `g++ --version` o `clang --version` para asegurarte de que el compilador está accesible desde la línea de comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar