C/Visual C - variables numéricas

 
Vista:

variables numéricas

Publicado por fran (8 intervenciones) el 20/02/2001 12:26:02
¿como puedo saber si una variable numérica tipo entero o flotante está vacía?intento compararla con NULL pero no va.Por ejemplo,"si la variable numero esta vacia",haz tal cosa.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables numéricas

Publicado por googol (255 intervenciones) el 20/02/2001 13:14:22
Vacía? No se puede.
Una variable numérica (es decir tipo short, int, long, float, double) es una variable que puede almacenar valores númericos, y siempre almacena un valor numérico. No puede "estar vacía".
Puedes hacer que tu aplicación asocie el "estar vacía" con el "tener el valor x", por ejemplo, el valor 0. Eso solo es válido, si el valor 0 no se utiliza en ningún otro sitio... lo que no siempre ocurre, claro.

Comparar con NULL es para los punteros. En general, se considera que un puntero que tiene como valor la dirección de memoria NULL (es decir la dirección 0) es incorrecto, es decir, no está inicializado.
Con los tipos numéricos no hay nada semejante.

¡Espero que te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para googol

Publicado por fran (8 intervenciones) el 20/02/2001 13:31:17
Tu lo has dicho,mi problema es que tengo el cero asociado a otra cosa,pero lo que me ocurre es lo siguiente:
hago consultas en una base de datos SQL y le pido un valor de un parámetro,dependiendo del valor que me devuelva hago una cosa u otra,pero resulta que cuando hago la consulta y no tiene ningún valor especificado,me devuelve un cero,aunque en SQL en realidad no tiene nada,y,como ya te he dicho,el cero lo tengo asociado a otra cosa.
De todas formas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar