C/Visual C - Bases de Datos en C

 
Vista:

Bases de Datos en C

Publicado por Alfredo Fernandez (7 intervenciones) el 20/02/2001 13:33:14
Soy un programador inexperto y tengo que hacer un programa en C para un hospital.
El sistema va a estar en red (4 PC) y necesito saber como hacer para que todos los usuarios puedan abrir el mismo archivo de base de datos y que no se produzca una violacion de acceso al archivo, cuando otro lo tenga abierto.
Agradezco cualquier tipo de sugerencia...
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bases de Datos en C

Publicado por Luis Enrique García (2 intervenciones) el 21/02/2001 04:34:44
Analizando desde un principio las causas por las que se crearon los DBMS's (Administradores de Bases de datos). Encontramos que una de ellas se refiere a la desventaja que tiene la manipulación de datos (y más aún con las BD) con las herramientas convencionales como son: C, Pascal...etc.

Por ello se crearon herramientas como Visual FoxPro, SQL, etc. No te quiero desanimar pero creo que en C no se va a poder lograr lo que deseas de forma completa y óptima. ¿porqué? Porque estos lenguajes no incluyen validaciones de concurrencia, inconsistencia y acceso remoto de forma que no se pierdan los datos. Quizás si puedas compartir información con los usuarios de las terminales, pero "C" está diseñado para aplicaciones lógicas de calculo, no tanto para administración de Dases de Datos. La ventaja que tienes es que una vez sabiendo programar en c, es mucho más fácil aprender cualquier lenguaje. Te da una visión lógica inclusive para los manejadores de Bases de Datos. Te sugeriría por consiguiente que bajaras algunos tutoriales o manuales de Visual Foxpro o que en su defecto trataras de platicar con amigos programadores no virtuales para que te apoyaran más a fondo y más a detalle sobre el asunto y te aseguro que no es tan complicado.

Ahora, yo te ayudaría a hacer el programa con todos los requerimientos que necesitaras y en Fox pero en verdad que estoy hasta el cuello de trabajo y me siento impotente al respecto...

Bueno Alfredo, espero cuando menos haberte orientado y bueno, lso programadores estamos para ayudarnos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar