C/Visual C - como imrpimo en C

 
Vista:

como imrpimo en C

Publicado por marcos (1 intervención) el 07/01/2004 22:56:35
Hola amigos, solo queria saber como hago para imprimir en C, osea q libreria puedo usar, ya q no me quiere compilar cuando uso
fprintf(stdprn, "esto se imprime");
pero parece q stdprn no es de ANSI por q no lo puedo compilar.
bueno espero una ayuda, muichas gracias..
marcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como imrpimo en C

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 08/01/2004 09:43:03
No conozco una forma standard de imprimir en C. Depende mucho del sistema operativo sobre el que estés trabajando.

Sobre windows, puedes abrir el fichero PRN: para escritura. Lo que escribas en él saldrá por la impresora.

Tanto en windows como en linux, puedes abrir el comando de imprimir (print en windows o lp en linux) con la función popen() para escritura. En www.geocities.com/chuidiang dentro del apartado de funciones útiles tienes un ejemplo de popen() para imprimir en linux.

También puede arrancar dicho comando con system() pasándole un fichero para imprimir. Se supone que debes escribir previamente dicho fichero en el disco.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imrpimo en C

Publicado por Eduard Pascual (7 intervenciones) el 13/01/2004 12:37:32
Existe un método correcto en teoria e inútil en la práctica, y otro que es ineficiente en teoria y muy práctico.
El primero: Mírate la documentación de las librerías I/O. En casi todas las versiones encontrarás writeport(port, data); o algo equivalente. El parámetro port suele ser un número que identificaría el puerto de impresora. Averiguar el puerto y formatear los datos es trabajo para tí. Si trabajas sobre Windows, el sistema podría darte el puerto y los drivers formatear los datos, pero jamás lohe probado.
El segundo método: Testeado sobre PC-DOS 3.30 y MS-DOS 6.20, probablemente funciona en cualquier DOS:
FILE *f=fopen("PRN");
fprintf(f, datos);
con este método pude enviar señales, por el puerto paralelo, a un circuito que había conectado. El circuito y el programa fueron un trabajo sobre control por ordenador, y permitían controlar dos motores a través de la command line del DOS. Teóricamente, el primer método es más correcto (y es el que usé al principio). Como la teoria falló (Ley de Murphy) la mandé a la ¬|#+&@ y opté por el sistema chapucero. Los inconvenientes son que no sabes si hay impresora, no sabes que tipo de impresora puede haber, etc. pero hay métodos para averiguarlo, según tus necesidades. Si necesitas más ayuda, mándame un e-mail y te contestaré desde casa, k ahora estoy en el trabajo y si me ve el jefe me cae la bronca :-P.
Atentamente,
Eduard Pascual, Programador Semi-profesional
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar