C/Visual C - sockets

 
Vista:

sockets

Publicado por Hugo (3 intervenciones) el 13/01/2004 04:32:35
buenas...necesito ayuda para programar sockets en visual c++. Tengo un programa que realiza operaciones sobre una base de datos, basicamente son consultas, eliminar algun dato, eliminar el mismo archivo, etc.....las funciones tipicas que se pueden realizar sobre una base de datos.

La aplicacion que se corre en el cliente toma una instruccion dada por el usuario como podria ser "consultar". Por medio de los sockets necesito conectarme con el servidor que es donde se encuentra un archivo dll, donde he programado todas las funciones. El mismo debe retornar una respuesta....

Ejemplo:
Cliente: "consultar hugo"
el programa se conecta a travez de los sockets con el servidor donde se encuentra tanto el dll del programa como el archivo txt donde estan los datos. Se buscan los datos pertenecientes a "hugo" y luego se envian al cliente, el cual obtiene como respuesta del servidor los datos requeridos

Mucas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sockets

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 13/01/2004 09:26:30
Para sockets en visual c++ necesitas la libreria winsock. Buscando esto por internet no te costará encontrarla para descargarla (si no la tienes ya). También encontrarás fácilmente tutoriales.

En www.geocities.com/chuidiang tienes un tutorial de socket para linux. Las funciones y conceptos son iguales en winsock. La unica diferencia es que en visual c++ las librerias .dll hay que "cargarlas" antes de usarlas.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar