C/Visual C - Método d'Hont en C

 
Vista:

Método d'Hont en C

Publicado por Caifás (2 intervenciones) el 01/03/2004 14:39:37
Veréis, tengo que escribir un programa para calcular el número de escaños obtenidos por cada una de los "partidos" que se presentan a unas elecciones, empleando el método d'Hont (los escaños se piden por teclado)... y no sé por dónde cojerlo. Si alguien pudiese ayudarme, se lo agradecería por los siglos de los siglos. Por si sirve de algo, utilizo Borland C++ como compilador.

Gracias y un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Método d'Hont en C

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 01/03/2004 17:50:16
Si comentas como va el metodo, mejor que mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Método d\'Hont en C

Publicado por Caifás (2 intervenciones) el 01/03/2004 22:02:32
OK, perdón. Se trata de ir diviendo los votos totales de cada partido por 1,2... hasta el total de escaños (por ejemplo, 20). Una vez divididos, se seleccionan los mayores hasta el número de escaños (siguiendo con el ejemplo, los 20 mayores).

Hasta aquí es una tontería, donde me pierdo es a la hora de \"saber qué escaños corresponden a cada cual\". No sé si me explico.

De todas formas, gracias por tu interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Método d\'Hont en C

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 02/03/2004 09:38:39
OK, supongo que almacenaras los datos en algun sitio, no? un array donde vas almacenando el nombre del partido, numero de escaños, etc... te resolveria el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar