C/Visual C - Linux

 
Vista:

Linux

Publicado por Nasón (40 intervenciones) el 17/03/2004 10:14:30
Perdonad que haga esta pregunta aquí, pero es que la he formulado dos veces en el foro de linux y nadie me ha dado una respuesta.
Próximamente tenía pensado pasarme a linux (me estoy decidiendo entre mandrake y suse) y me ha surgido una cuestión. Veréis, yo tengo un portátil centrino y mirando en las páginas de suse y mandrake veo que los procesadores de intel soportados son los celeron, xeon y pentium hasta IV, del pentium M (el mío) no ponen nada (ni compatible ni no compatible). ¿Conoceis a alguien que tenga instalado uno de estos dos linux en una máquina similar?
También se aceptan sugerencias sobre la distribución a alegir, mis espectativas son: que sea fácil de instalar, que sea estable y que no de problemas al leer archivos de windows, como podeis suponer, una de mis esperanzas es, por ejemplo, compilar mis programas C en linux para tenerlos bajo las dos plataformas; para ello es necesario que no se modifique nada en el código fuente. Si, por ejemplo, se come un punto y coma no importaría tanto (el compilador lo detecta) pero yo tengo miedo de cosas como que me cambie el valor de una constante, etc...
Si alguno de vosotros está en la misma situación que yo o ya hace lo que yo tengo pensado realizar le agradecería información.
Gracias por leer este mensaje aunque no sea concerniente a este foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Linux

Publicado por J. Oliver Beltran (166 intervenciones) el 17/03/2004 14:18:46
Hola de nuevo!
Bien, sobre el tema de los procesadores, no te preocupes. La compatibilidad de los procesadores Intel hacia atras es historica ( gracias a ese juego de instrucciones maravilloooso, que no vamos a discutir). Asi que no creo que tengas mucho problema por eso.
Sobre las versiones a instalar, ambas son buenas para iniciarse, disponen de una interfaz (KDE) con la que no echaras de menos el windows, y la instalacion no es dificil.
Eligiendo alguno, quizá SuSe, ya que si no lo tienen, estan peleando por el Record Guiness al mayor tiempo de servicio de un servidor sin caer. (No recuerdo muy bien cuanto era, pero creo que sobre 4 años, no estoy seguro, ya te digo)
Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Linux

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 18/03/2004 09:38:15
En cuanto a la versión de linux, no puedo aconsejarte porque no he comparado ni soy especialmente experto en esos temas. Supongo que lo que te comenta Oliver Beltran es correcto.

En cuanto a lo de los programas en C, casi podría decirte que te olvides de compilarlos en ambas plataformas. Visual C++, Borland C++, el C de linux o cualquier otro compilador de C que se te ocurra, tienen una parte comun bastante pequeña y muchas funciones propias de ellos que no existen en los otros.

Si tus programas hacen gráficos, ventanas, o cualquier otra cosa que se salga de leer/escribir ficheros o texto en pantalla, seguro que usan funciones propias del compilador, que no existen en los otros compiladores. Modificar el código (casi todo el código), es casi obligatorio.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar