C/Visual C - funciones

 
Vista:

funciones

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 08/03/2001 10:14:51
Buenos días me gustaría saber donde puedo conseguir todas las funciones o librerías que trae por defecto Borland C, o como puedo contar en que posición estoy en una cadena de caracteres.

Sin mas muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funciones

Publicado por Germán B. (143 intervenciones) el 08/03/2001 15:11:15
>como puedo contar en que posición estoy en una cadena de caracteres.

No está clara la pregunta.
Para acceder a caracteres individuales de una cadena tenés que subindicar la cadena con la posición deseada (la primera es 0). Por ejemplo cadena[4] es la quinta posición de cadena.
Si esto no te sirve, sé más claro por favor.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 08/03/2001 15:44:07
Es que lo que me pasa el lo siguiente.
Tengo una función que le envio por ejemplo
este numero 342+7 y ahora le quiero añadir tantos unos que la cadena al final me quede con 8 dígitos,es decir,\"34211117\", tener una cadena de caracteres de 8 numeros basándome en unos números que yo le envie por eso me interesa saber en que posición estoy en cada momento.

Si alguien necesita alguna explicación mas estaría encantado en enviarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones

Publicado por claudio (37 intervenciones) el 08/03/2001 20:44:47
Las funciones en Borland C las podes conecer mediante la muy buena ayuda que tiene el compilador. Para el trabajo con cadenas buscá string.h y te van a aparecer todas las funciones de dicha librería.
Con respecto a tu problema, no se si entendí mal o que pero supongo que sabes que para hacer eso tenés que transformar el número en una cadena de caracteres. Navega un poco la ayuda del borland y vas a encontrar un montón de funciones que seguro de servirán.
La respuesta a tu problema podría ser:
int F(char strIn[]){
char strTemp[8];
int i,j;
//Copio Todos menos el último como en el ejemplo
for(i=0;i<strlen(strIn)-2;i++)
strTemp[i]=strIn[i];
//relleno antes del último caracter con 1
for(i;i<7;i++)
strTemp[i]='1';
//Coloco al final el último caracter de la cadena entrante
strTemp[7]=strIn[strlen(strIn)-1];
}

Existen funciones que si las sabes usar te simplifica esto mucho más como memcpy, etc.
Espero haber ayudado :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar