C/Visual C - Borrar registros de un fichero?

 
Vista:

Borrar registros de un fichero?

Publicado por Regor (1 intervención) el 26/05/2004 19:05:44
Hola, estoy empezando a programar y he hecho un programa que gestione altas y bajas de alumnos.
El problema llega que en el momento de hacer las situo el cursor en el registro de alumnos que debo borrar pero... que funcion borra el registro?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar registros de un fichero?

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 27/05/2004 09:55:27
En un fichero no puedes borrar. Unicamente puedes hacer "cosas" para simular que borras. Tienes varias opciones:

- Mueves el resto de los registros una posicion hacia la cabecera del fichero. Si quieres borrar el registro i, mueves el i+1 sobre el i, el i+2 sobre el i+1, etc, etc. Esto puede ser lento.

- Al grabar los registros en el fichero, los grabas con una marca de si el registro es valido o no. Para borrar unicamente debes cambiar esa marca de valido si a valido no. Como opción aparte, puedes poner el compactar fichero, que lo que hace es reescribir el fichero completo, pero solo con los registros validos.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar