C/Visual C - punteros

 
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punteros

Publicado por nicolsita (2 intervenciones) el 29/09/2004 16:17:49
como se usan los punteros .... dentro del programa
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RE:punteros

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/09/2004 19:00:01
Un puntero es una variable que apunta a una dirección en memoria. Evidentemente, en dicha dirección de memoria debe haber algo. Por ejemplo, usualmente se emplean los punteros para referencias. Supongamos que tienes la siguiente estructura:

struct ESTRUCTURA
{
char szVar1[100];
int iVar2;
bool bVar3;
};

Supongamos que dentro de una función tu tienes un objeto tipo ESTRUCTURA y la quieres pasar por referencia a otra función, la cuál modificará la estructura que pases por parámetro. Entonces, tienes que pasar la dirección de memoria y emplear un puntero. Veamos:

void Func1()
{
ESTRUCTURA obj;
memset(&obj, 0, sizeof(ESTRUCTURA));

Func2(&obj); // Pasamos la dirección de memoria de obj
cout << obj.bVar3;
}

void Func2(ESTRUCTURA* pObj) // Aquí verás ya el puntero pObj
{
strcpy(pObj->szVar1, "Hola mundo!");
pObj->iVar2 = 10;
pObj->bVar3 = true;

cout << pObj->szVar1 << endl;
}

Otra función de los punteros es cuando creas un objeto en el Heap:

ESTRUCTURA* pObj = new Estructura();
// empleas pObj;
delete pObj;

Saludos.


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