C/Visual C - TOOLBAR

 
Vista:

TOOLBAR

Publicado por Carlos (43 intervenciones) el 09/11/2004 22:11:50
Hola familia!
tengo un problma con Visual C++ 6.0. En una ventana normal cargo una ToolBar con el siguiente codigo, pero no aparece, que debo hacer?:

CToolBar ToolBar;
ToolBar.CreateEx(this, TBSTYLE_FLAT, WS_CHILD | WS_VISIBLE | CBRS_ALIGN_TOP, CRect(0,0,100,100), IDR_PRINCIPAL );
ToolBar.ShowWindow(3);
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TOOLBAR

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/11/2004 00:03:16
Pues mira, según yo te falta llamar a LoadToolbar. Yo normalmente hago algo por el estilo, en el método OnCreate de mi ventana:

m_wndToolBar.CreateEx(this);
m_wndToolBar.LoadToolBar(IDR_MI_TOOLBAR_ID);

m_wndReBar.Create(this);
m_wndReBar.AddBar(&m_wndToolBar);

m_wndToolBar.SetBarStyle(m_wndToolBar.GetBarStyle() |
CBRS_TOOLTIPS | CBRS_FLYBY);

Nótese que mi toolbar tiene alcance de clase. Si la declaro a nivel de método, se elimina en cuanto salgo de este; en cuyo caso sería necesario instanciar un CToolBar con el operador new, pero luego tendrías (quizás en OnDestroyWindow) que eliminar el objeto con el operador delete.

Yo cargo el toolbar desde un recurso, no sé cómo le estés haciendo (¿para qué llamar a ShowWindow?), pero bueno, te doy una alternativa.

Finalmente, también nota que "dockeo" mi toolbar a un CReBar. Pero me parece que la puedes dockear directamente a tu ventana CFrameWnd.

Espero haberos ayudado, salutes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar