C/Visual C - los includes en VC++

 
Vista:

los includes en VC++

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 09/11/2004 16:32:13
Buenos dias a todos. Este es el primer mensaje k escribo en este foro.

Estoy realizando una practica en Visual C++ y estaba estudiando la posibilidad de utilizar una libreria gráfica (CGAL, por si quereis saberlo) que me he encontrao por internet.

El problema con el que me he topao debe tener una solucion muy tonta, pero la desconozco: como webos hago para poder llamar los ficheros de dicha ilbreria?!?!

Al principio me imagine que con incluir el directorio de las librerias en el path de windows bastaria, sin embargo no es asi. Me sigue diciendo que no encuentra el fichero que pido. Alguien sabe que puedo hacer? o si existe alguna opcion para este tipo de cosas?

Otra cosa que probe fue meter el path entero en el #include de mi propio codigo, al invocarlo, pero obviamente esta solucion no es factible, pues este fichero invoca a otros tantos de esa libreria, y no me voy a poner a cambiar todos los includes...

Qué es lo que tengo k hacer?!?!?!?

Muchas gracias a todos y saludos.

P.D: No se si será importante, pero uso el Visual Studio 6.0 para trabajar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:los includes en VC++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 09/11/2004 18:47:05
Bueno, pues lo que tienes que hacer es incluir el directorio de dichos archivos en la variable de entorno INCLUDE. Hay dos formas para hacerlo. Primero, la modificas directamente en el sistema operativo (panel de control -> sistema -> avanzado ->entorno de variables) o, la más fácil, en VC seleccionas herramientas -> Opciones -> Directorios y, asegurándote que esté seleccionada la opción "include" del combo "mostrar directorios para", agregas la dirección deseada. Esto debe ser suficiente. Ah, pero ahora, cuando te refieras a tus archivos de cabecera, lo harás entre paréntesis angulado y no entre comillas. Es decir, si quieres incluir el archivo Cabecera1.h, lo harías así:

#include <Cabecera1.h>

en lugar de

#include "Cabecera1.h"

Otra opción es seleccionar el directorio padre, para cuando tienes varios archivos en diferentes subdirectorios. Supongamos que quieres incluir Cab1.h, que se encuentra en Incluir/Lib1/, y Cab2.h que se encuentra en Incluir/Lib2/. Entonces agregas el directorio Incluir y tus includes te quedarían así:

#include <Lib1/Cab1.h>
#include <Lib1/Cab2.h>

Nota que se usa la diagonal /. VC te acepta que emplees \ para separar tus directorios, pero deberías emplear la secuencia de escape:

#include <Lib1\\Cab1.h>

Espero haberos ayudado.

Salutes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:los includes en VC++

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 09/11/2004 21:56:50
Ya lo he conseguido arreglar.

Muchisimas gracias Fernando!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar