C/Visual C - Funciones

 
Vista:

Funciones

Publicado por Federico (40 intervenciones) el 13/12/2004 14:04:58
Hola hay alguna manera de que el tipo que retorna una funcion sea opcional, osea si yo uso getch(), puedo usarla como
a=getch();
y como
getch(), en el primer caso asigna a a el valor del ascii pero en el segundo no retorna nada y sin embargo el compilador no tira error

Como se hace?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones

Publicado por HARD (23 intervenciones) el 13/12/2004 15:16:44
¿¿¿¿¿ NO TE ENTIENDO ??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones

Publicado por PepeX85 (1 intervención) el 13/12/2004 15:32:45
No es muy complicado de entender lo que quizo decir.
Su pregunta es la siguiente: Se puede hacer que el valor de retorno de una funcion sea Opcional, osea que dependa de su posicion en el operando, en otras palabras si la funcion es llamada sin ninguna variable de que ataje el valor que la funcion no retorne nada, en caso contrario retorna algo

Antes de contestar, interpreten la pregunta, sino se generan mas dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 13/12/2004 16:09:15
Si, npo hay problema, lo unico opcional es tomar el valor que devuelve o no tomarlo, en el caso de getch() se usa mucho para ahcer una pausa hasta que el usuario presione una tecla, ahora si vos tenes la nesesidad de saver que tecla apreto, si tomas la tecla que devuelve, ademas no olvides que las funciones tambien pueden devolver valores en sus argumentos.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones

Publicado por Federico (40 intervenciones) el 13/12/2004 16:57:38
Ahora como logro eso?

El retorno opcional, y como es eso que la funciones retornan valores en sus argumentos

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 13/12/2004 18:33:05
esta es tu fincion:

int DevuelvoAlgo()
{
return 0;
};
cuando lo llamas , tomas el cero o lo dejas que pase, algo mas productivo seria ,

int add(int a,int b)
{
return (a+b);
};

si haces la suma y nadie toma el valor no pasa nada, solo pasa, pero no tendria sentido usarla, getch() tiene dos utilidades si se quiere, la de retener la aplicacion hasta que una tecla sea apretada, y la otra utilidad es devolver la telca presionada, en el caso de Add devuelve la suma de a+b, y las funciones tambien pueden devolver en susargumentos algun valor por ejemplo:

void DevolverEnAgu(int *Numero)
{
*numero=0;
};
no devuleve ningun valor la funcion , pero si devuelve 0 en el argumento que es Numero. el cual es un puntero a un int, nesesitas el puntero para saver su direccion y guardar ahi lo que queres, cuando la funcion retorne en tu variabale Numero habara un cero.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones

Publicado por Federico (40 intervenciones) el 14/12/2004 14:58:09
Muchas Gracias por tomarte tu tiempo en tu muy buena respueta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar