C/Visual C - API de SMTP en C

 
Vista:

API de SMTP en C

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 04/01/2005 17:26:33
Estoy haciendo un programa en C, y en determinado punto del programa necesito enviar un archivo PDF por e-mail, quería saber si alguien conoce alguna biblioteca con la cual pudiera hacer esto. No me valen bibliotecas con Winsock pues el programa es portable a diversas plataformas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:API de SMTP en C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 04/01/2005 19:51:08
Pues la tecnología de sockets (cuya implementación para Windows es justamente winsockets) es totalmente portable. Si no quieres emplear sockets, tendrías que construir tu API sobre TCP/IP, por ejemplo. Todas las tecnologías como SMTP, HTTP, POP, FTP, etc, están construídas sobre sockets.

Por ahí puedes emplear quizás LDAP, que también es estándar. Está construido sobre sockets, pero me parece que es transparente para el cliente. Por cierto, Microsoft proporciona una extensión muy rica a LDAP, llamada ADSI.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:API de SMTP en C

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 04/01/2005 21:12:29
Gracias fernando, pero me parece que no me has entendido.
Busco una especie de .h con el cual tenga unas funciones que pudiera decir que texto y que archivos quiero enviar a que e-mail y que lo haga él automáticamente.
Un saludo,

Eduardo Campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:API de SMTP en C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 04/01/2005 23:48:19
Pues eso fué lo que entendí, y por ello te comenté que sockets es portable, que lo puedes hacer con esa librería. En el caso de Windows, la implementación es a través de Winsocks. Eso sí, la configuración de la compilación varía un poco (por ejemplo, el nombre de la librería), pero en sí el funcionamiento (las funciones, las estructuras, los parámetros, nombres, etc) es el mismo. ¿Te entendí bien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar